atletismo cto. españa

"Esta plata sabe como un oro"

Solange, con la medalla
photo_camera Solange, con la medalla

Solange, tras la presea en Alcobendas, acude al Iberoamericano "con mucha ilusión"

Solange Andreia Pereira finalizó en la segunda posición en la final de la siempre complicada distancia de 1.500 metros. De esta forma, dejó atrás su caída en la competición del pasado año y se coló entre las dos grandes favoritas, Nuria Fernández e Isabel Macías. No obstante, la canguesa indica que "nunca me ponen como una de las candidatas y es algo que no entiendo porque, salvo el año pasado que me caí, las dos campañas anteriores había sido bronce en el Campeonato de España. Nunca cuento en las quinielas y, este año, que iba con la misma marca que Macías, incluso dijeron que era una sorpresa. La gente que sabe algo de atletismo me tiene en consideración, por lo que me pareció extraño que en la televisión, los narradores dijeran que era una sorpresa. No me veo como algo nuevo. Llevo varios años dando guerra. Este año mejoré mis marcas y di un salto de calidad". 
En el transcurso de la carrera, la atleta del Bikila mostró madurez y colocación. "Siempre intento situarme lo mejor posible. Me coloqué primera pensando que me pasara alguna, pero nadie quiso tirar, por lo que me quedé en primera posición e íbamos a un ritmo lento. Nadie decidió lanzar la carrera y me libré de codazos y empujones. Esquivé todo esto", reconoció. A continuación, añadió que "tuve un momento de duda porque en las carreras de campeonato se suele esperar a la última vuelta, pero Nuria decidió cambiar a 700 metros y estuve indecisa a 250 metros, pero en la curva comencé a recortar y vi que podía pasar a Macías y así lo hice. Me dio algo de pena porque, si llego a reaccionar antes, igual podía luchar más con Nuria Fernández. Pero viendo a las rivales que tenía, para mí la plata sabe a oro". 
La plata le sirve a Solange para autoafirmarse porque "parecía que sólo podían luchar por la victoria Nuria Fernández y Macías y las demás no existíamos. Es una falta de respeto y parece que no hay nadie más". Además, en el aspecto práctico, horas después de la medalla, la atleta recibió la noticia de su selección para el Iberoamericano. La canguesa renoció que "es mi primera internacionalidad absoluta. Estoy muy contenta, trataré de darlo todo y disfrutar al máximo". Eso sí, la expedición parte hoy hacia a Sao Paulo por lo que "llego a casa, tengo que deshacer la maleta y hacer otra", describió.

Te puede interesar