fútbol

Pino Zamorano acusa a la RFEF de "prácticas de organización criminal"

Alfonso Pino Zamorano.
photo_camera Alfonso Pino Zamorano.

El exárbitro de Primera División Alfonso Pino Zamorano acusó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de llevar a cabo "prácticas de organización criminal" y a Ángel María Villar, detenido en una operación anticorrupción junto a su hijo y otros de sus colaboradores, de dirigir la entidad como si fuese su "cortijo".
 

En una entrevista concedida al diario digital "El Español", Pino Zamorano se muestra muy duro con una RFEF que conoció desde dentro y en la que, asegura, no se podía ir contra Villar. "Hace unos años, López Nieto hizo unas declaraciones contra Villar y en una reunión de árbitros nos pasaron un texto en su contra porque querían echarlo del cargo que tenía. Estábamos sentados juntos Pérez Lasa, Daudén Ibáñez y yo. Ellos no lo firmaron, yo en un principio tampoco lo iba a firmar, pero al final me asusté y firmé el texto. Cuando acabó la temporada, Pérez Lasa, que iba a ser árbitro internacional, dejó de serlo y metieron a Velasco Carballo. Y Arturo Daudén Ibáñez, que era top class y podía pitar una final de Champions, lo bajaron a Segunda. Eso lo he vivido yo, que no me lo ha contado nadie. O estás conmigo o estás contra mí", explica.
"Al final esto es un cortijo. Cuando una persona lleva 29 años se piensa que la Federación es suya y que va a estar toda la vida allí. Y al final ha habido muchísimas cosas que no han salido y que no saldrán. Te vas a las territoriales y te encuentras con gente que lleva más de treinta años en el cargo. Algunas veces han hecho prácticas de organización criminal", añadió.
Por otro lado, Pino Zamorano explicó que "en Castilla-La Mancha se me acercaron y me pidieron un cinco por ciento de lo que yo ganaba en Primera División en concepto de representante arbitral. Te quedas estupefacto".

Te puede interesar