dakar

Peterhansel presiona a Sainz, todavía líder

Carlos Sainz conduce su Peugeot durante la etapa de ayer.
photo_camera Carlos Sainz conduce su Peugeot durante la etapa de ayer.

 El piloto francés Stéphane Peterhansel se impuso ayer en la décima etapa del Dakar 2018, subió a la segunda posición de la clasificación general de coches y continuó presionando al líder, el español Carlos Sainz, al que recortó trece minutos.


El madrileño terminó la etapa, entre Salta y Belén (Argentina), en la tercera posición y sigue liderando el rally con una ventaja de 50 minutos sobre Peterhansel, quien arrebató la segunda plaza al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), frenado por problemas durante el recorrido.
Con su mejor tiempo del día, Peterhansel, el piloto más laureado de la historia del Dakar con trece triunfos, de los que seis fueron en moto y siete en coche, suma tres etapas ganadas en esta edición de rally y 41 en toda su trayectoria en esta carrera.
Por otro lado, el austríaco Matthias Walkner (KTM) es el nuevo líder provisional en motos al ganar la décima etapa en medio de una gran polémica por la validación de los puntos de paso durante el recorrido y el libro de ruta, al que culpan algunos pilotos de haberles hecho perder el rumbo. El francés Adrien Van Beveren (Yamaha) tuvo que abandonar ayer el Dakar al accidentarse poco antes de la meta y cuando tenía casi sentenciado el rally a su favor en la categoría de motos.

Te puede interesar