mundial de rusia

Perú completa el cartel

Los internacionales peruanos celebran su pase al Mundial.
photo_camera Los internacionales peruanos celebran su pase al Mundial.

Los grupos del Mundial se sortearán el 1 de diciembre, con España en el segundo bombo

La resolución de la repesca entre Perú y Nueva Zelanda puso fin en la madrugada de ayer a la larga fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, que deparó sonoras eliminaciones, regresos muy sonados y dos estrenos en estas lides, los de Panamá e Islandia.
El estadio Nacional de Lima, con el 2-0 del cuadro peruano sobre Nueva Zelanda, gracias a las dianas de Farfán y Christian Ramos, significó el punto final a una fase que comenzó allá por el 12 de marzo de 2015 en el estadio municipal de Dili, en el que Timor Oriental goleó a Mongolia por 4-1.
Quinta de unas eliminatorias sudamericanas agónicas, Perú logró acceder a la repesca intercontinental ante el ganador de la zona oceánica, los 'All Whites', y tras igualar a cero en la ida selló su retorno a un Mundial 36 años después de haber estado por última vez en España 1982, durante el cual jugó ante Italia en Balaídos.
La Blanquirroja fue la última y su regreso a un Mundial uno de los más significados, tanto como la eliminación de Chile, ganadora de las dos últimas ediciones de la Copa América, una de las víctimas ilustres de la clasificación. A su lado se pueden unir otros grandes fiascos como el de Italia, único campeón mundial que no estará en Rusia, Holanda, que confirmó su declive tras perderse también la Eurocopa de Francia, o Estados Unidos, tras participar en las siete últimas ediciones seguidas.
Vuelven a la gran cita, al margen de Perú, selecciones como Polonia con su gran artillero Lewandowski (no estaba desde Alemania 2006), Dinamarca (desde 2010), Suecia (desde 2006), Túnez (desde 2006), Egipto (desde 1990), Senegal (desde 2002), Serbia (desde 2010), Marruecos (desde 1998) y Arabia Saudí (desde 2006).
La fase clasificatoria confirmó el favoritismo de la defensora del título, Alemania, que tuvo una previa autoritaria, así como de Brasil, la única que logró el pase de la Conmebol con claridad. Inglaterra y España tuvieron también actuaciones bastante convincentes, en tanto que Portugal lo pasó peor pero al final pudo acceder directamente y Francia también supo manejarse en un grupo complicado.
Panamá será una de las dos debutantes. Bajo la dirección del colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez, ya un clásico del fútbol mundial, alcanzó la gloria tras una última jornada en la que venció por 2-1 a Costa Rica y Estados Unidos sucumbió en Trinidad y Tobago. La otra debutante es Islandia, que confirmó una constante evolución en los últimos años después de ser una de las revelaciones de la última Eurocopa.
El Palacio del Kremlin albergará el 1 de diciembre el sorteo para la composición de los grupos. La FIFA anunció ayer los cuatro bombos en los que se reparten las 32 participantes. El 1, el de los equipos más potentes, está integrado por Rusia como anfitrión, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia. En el 2 figuran España, Perú, Suiza, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay y Croacia; en el 3 están Dinamarca, Islandia, Costa Rica, Suecia, Túnez, Egipto, Senegal e Irán; y el 4 lo forman Serbia, Nigeria, Australia, Japón, Marruecos, Panamá, Corea del Sur y Arabia Saudí.
En el sorteo no podrán coincidir en un mismo grupo equipos de una confederación con la excepción de la UEFA, que podrá tener dos selecciones en una misma serie.

20171117 sorteo bombos Mundial

Te puede interesar