FÚTBOL

Pepe Mel confirma que sigue en el Deportivo

 La plantilla del Deportivo iniciará las vacaciones a la conclusión del partido de hoy (19:00, Bein) con la UD Las Palmas en Riazor y retomará el trabajo el próximo 5 de julio, según anunció ayer su entrenador, Pepe Mel, que confirmó su continuidad en el equipo.

Pepe Mel, técnico del Deportivo.
Pepe Mel, técnico del Deportivo.
Pepe Mel confirma que sigue en el Deportivo


El técnico aseguró que seguirá en el equipo coruñés tras haber conseguido la permanencia en Primera División y explicó que el club ya ha empezado esta semana a preparar la próxima temporada. En este sentido, indicó que ha mantenido reuniones con el director deportivo, Richard Barral, con vistas al curso 2017/2018, por lo que de ahí se desprende que el responsable de la confección de la plantilla también seguirá en el club, con el que acababa contrato. "La primera reunión con Richard (para hablar de futuro) ha sido esta semana. Antes no quise porque había otras cosas prioritarias. La sintonía de trabajo con el presidente, la dirección deportiva y Richard es magnífica porque todos sabemos lo que tenemos que hacer", indicó el técnico.
Además, afirmó que los fichajes serán consensuados: "El entrenador se va a implicar en todo porque la dirección deportiva necesita al cuerpo técnico y al revés. Creo que es de lógica que dé mi opinión y será escuchada". Eso sí, matizó que el Deportivo pretende mantener una "base" de esta temporada porque "no se puede cambiar doce o trece jugadores cada año".

La jornada del sábado
Por otro lado, además de los partidos que disputarán el Deportivo contra la UD Las Palmas y el Sevilla ante Osasuna, esta tarde se jugarán otros dos encuentros de Primera División, ambos –como los dos anteriores– sin nada en juego para sus protagonistas. El Sporting de Gijón y Betis se enfrentan en El Molinón (17:00, Bein) tras una campaña para olvidar por el descenso de los locales y la mediocre tierra de nadie de los béticos.  Por el contrario, Leganés y Alavés celebrarán este sábado en Butarque (19:00, Bein) una fiesta por la permanencia de ambos equipos.n