LIGA DE CAMPEONES

Pep Guardiola vuelve al Camp Nou

Pep Guadiola, en el Camp Nou.
Pep Guadiola, en el Camp Nou.
Pep Guardiola vuelve al Camp Nou

nnnEl Barcelona recibe hoy (20:45, Bein Sports) en la Liga de Campeones al Manchester City de Pep Guardiola, en el que será su primer gran partido europeo del año, con el liderato del Grupo C en juego.  Con Leo Messi ya recuperado, Luis Enrique Martínez, técnico culé, podrá contar de nuevo con su tridente ofensivo, que completan Neymar y Luis Suárez. Guardiola ya lo sufrió cuando dirigía al Bayern de Múnich y se cruzó con su exequipo en las semifinales de hace dos temporadas. Entonces, el Barça goleó al equipo alemán en el Camp Nou (3-0), con dos tantos de Messi y otro de Neymar.
El equipo de Manchester goleó en el Etihad Stadium al Borussia Mönchengladbach (4-0) en la primera jornada y empató en Glasgow ante el Celtic (3-3), en la segunda. Cuatro puntos que los sitúan a dos del Barça, invicto en este arranque de competición tras golear en casa al Celtic (7-0) y remontar el partido en Mönchengladbach (1-2).
Los de Guardiola llegan al duelo en su momento más complicado de la temporada, después de encadenar tres encuentros sin ganar: dos en Premier League (derrota 2-0 a manos del Tottenham y empate 1-1 con el Everton) y el de 'Champions' en el Celtic Park (3-3). En el City son baja segura Sagna, y Fabian Delph. El Barça ha recuperado a Jordi Alba, Sergi Roberto y Samuel Umtiti. El ex céltico y ex culé Manuel Agudo 'Nolito' apunta al banquillo en el conjunto inglés.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Luis Suárez y Neymar.
Manchester City: Bravo; Zabaleta, Stones, Otamendi, Kolarov; Fernandinho, Gundogan, Silva; De Bruyne, Sterling y Agüero.