fútbol

La paternidad retrasa la llegada de Jonny

Luis Enrique Martínez dirigió ayer el entrenamiento de España.
photo_camera Luis Enrique Martínez dirigió ayer el entrenamiento de España.

El vigués se incorpora hoy a la disciplina de la selección española

La selección española se concentró ayer en la residencia de La Ciudad del Fútbol con tres de las cuatro novedades esperadas en la convocatoria de Luis Enrique -Marc Bartra, Koke Resurrección y Paco Alcácer-, por la paternidad del vigués Jonny Otto que se incorporara hoy. Por su parte, el céltico Iago Aspas llegó a Madrid sin incidencias. 
Los internacionales españoles, que disputarán el partido amistoso en Cardiff ante Galés y la tercera jornada de la Liga de las Naciones en Sevilla frente a Inglaterra, se fueron incorporando a la concentración durante la mañana de ayer. Fueron recibidos 22 futbolistas por el seleccionador Luis Enrique Martínez y su cuerpo técnico. Todos los citados menos uno, Jonny, que recibió el permiso para disfrutar de un día especial tras ser padre.
La primera llamada de la selección absoluta para Jonny, por la baja por lesión de Dani Carvajal en el lateral derecho, coincidió con el parto de su pareja en las últimas horas y el nacimiento de su hijo. El jugador del Wolverhampton se perdió el primer entrenamiento que España completó por la tarde en La Ciudad del Fútbol. 
Álvaro Morata, delantero del Chelsea y que pugna por un puesto en el equipo con el céltico Iago Aspas, destacó el "grandísimo nivel" de España en los dos primeros partidos con Luis Enrique Martínez al mando y reconoció que a todos les hace ilusión disputar el duelo contra Inglaterra del próximo lunes en Sevilla. "En la última convocatoria estuvimos a un grandísimo nivel, jugamos dos muy buenos partidos. Ahora tenemos una buena prueba contra Gales y después un partido contra Inglaterra que todos los jugadores tenemos muchas ganas de jugar", expresó.
"Jugaremos en casa, sabemos que la gente va a responder, va a animar", añadió.
Por su parte, el bético Marc Bartra destacó en su primera convocatoria con Luis Enrique Martínez como seleccionador, lo "especial" que será para él jugar en Sevilla. "El hecho de poder jugar en Sevilla y estar en nuestro estadio va a ser muy especial personalmente por el cariño que recibo diariamente de todos los béticos y toda la ciudad. Va a ser muy especial", aseguró el central.n

Te puede interesar