primera división

Las Palmas remonta el gol de Mina

El tanto del vigués Mina no sirvió al Valencia para puntuar.
photo_camera El tanto del vigués Mina no sirvió al Valencia para puntuar.

nnn Las Palmas se reencontró ayer con la victoria mes y medio después tras remontar un gol tempranero del Valencia, que perdió la ocasión de alcanzar el segundo puesto con una inesperada derrota (2-1) en casa del, hasta ahora, colista de Primera División.
Un penalti por mano de Gabriel Paulista al inicio del segundo tiempo supuso también la expulsión del central por su desmedida e incomprensible protesta al árbitro, y fue convertido por el argentino Jonathan Calleri para darle oxígeno al equipo canario en su lucha por la permanencia.
La primera parte se jugó a un alto ritmo y el equipo de Marcelino, con rotaciones en su once inicial tras el partido de Copa del Rey, se mostró muy superior en el aspecto físico, especialmente en las disputas individuales, de las que casi siempre salió ganador.
Los visitantes se adelantaron en un saque de esquina ejecutado por Nacho Gil y cabeceado a la red por el vigués Santi Mina. La segunda parte comenzó con un penalti por manos de Gabriel Paulista, quien cometió el error de insistir en una vehemente protesta al árbitro y se ganó a pulso la expulsión. Marcó Calleri y el Valencia se hundió en inferioridad. Viera hizo el segundo.

Las Palmas: 
Chichizola; Ximo Navarro, Gálvez, Lemos (David Simón, min. 46), Dani Castellano; Peñalba (Javi Castellano, min. 80); Hernán Toledo, Tana, Jonathan Viera, Jairo (Halilovic, min. 76); y Calleri.
Valencia: 
Neto; Montoya, Paulista, Vezo, Lato; Maksimovic, Kondogbia, Coquelin, Nacho Gil (Guedes, min. 57); Santi Mina (Zaza, min. 74) y Rodrigo (Vietto, min. 68).
Goles: 
0-1, min. 5: Santi Mina. 1-1, min. 20: Viera. 2-1, min. 53: Calleri, de penalti.
Árbitro: 
José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz). Expulsó por doble amonestación a los jugadores visitantes Paulista (min. 52) y Vezo (min. 88).

Te puede interesar