piragüismo cto. mundo

Los palistas españoles parten para el Mundial

Parte del equipo español, con Germade y Toro, partió ayer de Madrid.
photo_camera Parte del equipo español, con Germade y Toro, partió ayer de Madrid.

nnn El equipo español de piragüismo, encabezado por los campeones olímpicos Marcus Cooper y Cristian Toro, partió ayer del aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid en dirección a los Campeonatos Mundiales de sprint, que se celebrarán en la ciudad checa de Racice para los que ambos coinciden en que están "en muy buena forma" y, según marca el crono, "muy rápidos".
Además de Toro, la expedición gallega será especialmente numerosa con palistas con clara opción a medalla como el cangués Rodrigo Germade, -que comparte el K2 con Cooper y el K4 con ambos campeones olímpicos-, Roi Rodríguez, Teresa Portela o Adrián Sieiro. 
"Venimos de enganchar un año post-olímpico, y empezamos la temporada con esa resaca. Es una temporada de transición y de buscar sensaciones pero, aun así, tenemos expectativas altas", reconoció Toro minutos antes de embarcar. Marcus Cooper explicó que "el objetivo prioritario el es K4 500, donde podemos luchar por medalla e incluso por ganar. Yo además haré el K2 500 con Rodrigo Germade y podemos estar delante". 
La competición en Racice comenzará este jueves con las series para las distancias de 500 y 1.000 metros, mientras que el viernes también se disputarán las regatas de clasificación en la distancia corta de 200. 
El sábado y el domingo son las jornadas destinadas a las finales de todas las categorías.n

Te puede interesar