balonmano liga asobal

"La oportunidad de jugar en Liga Asobal era única"

Paulo Dacosta junto a Óscar Fernández, director del Frigoríficos, en la presentación con el equipo cangués.
photo_camera Paulo Dacosta junto a Óscar Fernández, director del Frigoríficos, en la presentación con el equipo cangués.

El Frigoríficos presentó ayer al extremo Paulo Dacosta, que llega procedente del Novás

El Frigoríficos del Morrazo coge forma para esta temporada en la que disputará competiciones europeas. Tras la presentación del portero Yeray Lamariano, ayer le tocó el turno a Paulo Dacosta, un extremo izquierdo que proviene del Atlético Novás de la Primera Nacional, en el que anotó un total de 127 goles la pasada campaña.
El nuevo fichaje del conjunto cangués ha asumido este reto ya que "era una oportunidad única". Como dice el propio jugador, "es un paso grande porque estaba a un nivel amateur y ahora soy profesional, pero o daba el salto ahora o si no sería casi imposible llegar a este nivel".
Para que el rosaleiro recayera en el Frigoríficos, la figura de Pillo ha sido clave. El entrenador cangués se fijó en la figura de este extremo hace ya dos años, como él mismo le aseguró al deportista, aunque el hecho clave se produjo el año pasado con la selección gallega de balonmano. El exjugador del Novás fue convocado con el combinado autonómico, que precisamente dirige Pillo, y ahí terminó de convencer al preparador del Morrazo. A los pocos días se produjo la llamada que desembocó en el fichaje de Paulo Dacosta por el Frigoríficos.
El nuevo fichaje promete lucha para ganarse un puesto en el equipo. "Lo que define a los de O Rosal son las ganas que le ponemos a todo y luchar hasta el final siempre. El objetivo será disputar el mayor número de minutos posible, ganándome poco a poco la confianza del míster". 
Además, conoce muy bien a su técnico y ya sabe que tendrá posibilidades suficientes para demostrar su valía. "Tengo el ejemplo de mi compañero de posición, Moisés Simes. Él pasó cuatro temporadas con poca presencia pero siguió teniendo oportunidades y el año pasado despuntó como uno de los mejores del equipo, así que tengo que ser paciente porque minutos para destacar no me faltarán".
Como buen extremo la velocidad, el salto y la agilidad son las tres características que mejor definen a este jugador. "Dicen que se me da bien definir pero unas veces entran y otras no, así que depende del día". Tampoco quiso ponerse una meta en cuanto a dianas se refiere. "Sé que vengo de marcar 127 goles pero era en Primera Nacional, aquí espero tener suerte y cuantos más marque mejor, pero lo importante será luchar para tener los minutos que me permitan marcar los goles".
El rosaleiro llega un club el que se encontrará con algunos conocidos, lo que le ayudará en su aclimatación al club. "De la plantilla conozco a Soliño, David García y a Moisés. Ellos me han transmitido mucha confianza".

Te puede interesar