CICLISMO

El Oporto confirma a Veloso como líder

El conjunto ciclista del Oporto ha confirmado la continuidad de todos los corredores españoles que formaban parte de la plantilla la pasada temporada.

Gustavo Veloso
Gustavo Veloso
El Oporto confirma a Veloso como líder


El líder del plantel volverá a ser, una campaña más, el gallego Gustavo Veloso, ganador de la Volta a Portugal en 2014 y 2015, y que este año quedó segundo, por detrás de su compañero Rui Vinhas, ciclista luso que también continuará en esta formación en 2017.
Junto a Veloso competirán con el Oporto –equipo referente del ciclismo portugués– el también gallego Ángel Sánchez Rebollido, el abulense Juan Ignacio Pérez y el alicantino Raúl Alarcón.
A estos cuatro españoles se les sumó hace unas semanas el porriñés Jacobo Ucha, uno de los tres fichajes del conjunto luso para la próxima temporada.
La escuadra de los dragones también ha reforzado su plantilla con los ciclistas portugueses Amaro Antunes (sexto en la pasada Volta a Portugal) y Tiago Ferreira. El resto de la plantilla está formada por ciclistas lusos que ya militaron la pasada campaña en el Oporto: Samuel Caldeira, Rui Vinhas, Ricardo Mestre, Joaquim Silva, Joao Rodrigues, Daniel Freitas y Antonio Carvalho.
El único que ha abandonado la escuadra lusa ha sido Rafael Reis, que ha fichado por el equipo español del Caja Rural.

En la Vuelta al Algarve
El Oporto será una de las formaciones participantes en la 43ª Vuelta al Algarve, que se disputará del 15 al 19 de febrero con 24 equipos, entre los que destacan los World Tour Astana, Bora-hansgrohe, Cannondale-Drapac, Dimension Data, Katusha-Alpecin, Lotto Suudal y Quick-Step Floors, así como el Caja Rural español.