BALONCESTO

El Obra arrolla al Manresa

El equipo compostelano sumó la cuarta victoria consecutiva ante un rival sin rumbo alguno

Muscala protege el balón ante un rival en el partido disputado ayer.
Muscala protege el balón ante un rival en el partido disputado ayer.
El Obra arrolla al Manresa

El Obradoiro Río Natura Monbus prolongó su buena racha y consiguió su cuarta victoria consecutiva ante un La Bruixa D'Or Manresa que jugó sin rumbo alguno y al que batió con claridad (56-77).
Los de Borja Comenge apenas pusieron dificultades a los visitantes, que además recuperan el 'basket average', de 17 puntos, conseguido por el equipo catalán en el partido de la primera vuelta.
El Obradoiro empezó dominando gracias a los puntos de Mike Muscala, uno de los más destacados del equipo gallego junto con Ben Dewar. El partido se rompió muy pronto. De un 5-4, con un triple inicial de Monroe, se pasó a un 7-18 en apenas siete minutos.
El técnico local, Borja Comenge, le dio el mando del equipo al base Marko Ljubicic y el cambio dio resultado, porque el Manresa logró un parcial 7-0 que le acercó en el marcador (14-18). 
En el segundo cuarto, el conjunto catalán coronó la remontada con un triple de Salva Arco, que empató el partido a 20 puntos (min.13), pero el Obradoiro se rehizo rápidamente con un parcial de 0-10, obra en gran parte de Ben Dewar con dos triples (20-30, min. 16).
Dewar, con 14 de los 25 puntos de su equipo en este cuarto, fue el verdugo de La Bruixa d'Or. El Monbus consolidó su superioridad y se fue al descanso con una ventaja de 16 puntos (27-43, min. 20).
A la vuelta, el Manresa no mostró síntomas de mejoría. Junyent se imponía en la zona y encadenaba seis puntos consecutivos. El Manresa se las veía y se las deseaba para anotar, mientras de nuevo Corbacho seguía acertado desde la línea de triples.
Dos tiros libres anotados por Muscala establecían la máxima diferencia del partido (35-60, min. 28). Para el último cuarto, al Manresa sólo le quedaba intentar luchar por conservar el 'average' a su favor.
Comenge dio las riendas del equipo a Joan Creus Custodio, que no pudo cambiar en nada el rumbo de su equipo. Al final, victoria del Río Natura Monbus por 21 puntos de diferencia (56-77). Los compostelanos, con su cuarta victoria consecutiva, se asientan en la zona templada de la tabla. 

 LA Bruixa D'Or (14+13+13+16): 
Hernández (7), Eriksson (2), Kouguere (1), Monroe (12), Arteaga (-) –cinco inicial–, Goodridge (4), Arco (11), Giannopoulos (4), Ljubicic (8), Larsen (7) y Creus (-).
Río Natura Monbus (18+25+17+17): 
Luz (3), Pumprla (6), Corbacho (9), Muscala (19), Delas (2) –cinco inicial–, Junyent (17), Stobart (-), Xanthopoulos (-), Scott (3) y Dewar (18).
Árbitros: 
Vicente Bultó, Francisco José Araña y Fernández Sánchez. Eliminaron por cinco faltas personales a Mike Muscala (min. 40).
Incidencias: 
Partido de la decimonovena jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost ante 3.900 espectadores.