FIFA-FIFPRO

Oblak y Bale quedan fuera de los 55 nominados al once mundial de FIFA

El meta eslovaco Jan Oblak, campeón de la Liga Europa y el menos goleado de la Liga española, y el delantero galés Gareth Bale, la estrella en la final de la Liga de Campeones, son las grandes ausencias de los 55 nominados al equipo ideal del año FIFA-FIFPro.
 

De Gea, entre los nominados.
De Gea, entre los nominados.
Oblak y Bale quedan fuera de los 55 nominados al once mundial de FIFA

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) anunció ayer la relación de 55 jugadores (cinco porteros, 20 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros) candidatos a entrar en el once mundial, elegidos en votación por 25.000 futbolistas de 65 países.
En ese equipo sí figuran los once titulares que alineó Zinedine Zidane en la conquista de la decimotercera Copa de Europa, pero no Bale, autor de dos goles y gran protagonista del encuentro.
Los cinco porteros que han recibido más votos han sido Buffon, Courtois, De Gea, Keylor Navas y Ter Stegen.
Entre los defensas, han sido elegidos cuatro jugadores españoles (Jordi Alba, Dani Carvajal, Gerard Piqué y Sergio Ramos) y entra en la lista por primera vez el colombiano Yerry Mina, traspasado por el Barcelona al Everton.
La relación de centrocampistas, mientras, incluye a Andrés Iniesta, Isco, Sergio Busquets y David Silva y no hay ningún jugador español entre los delanteros.