Fútbol

"No es necesaria una revolución"

Vicente del Bosque, en una comparecencia de prensa.
photo_camera Vicente del Bosque, en una comparecencia de prensa.

El seleccionador nacional Vicente del Bosque destacó ayer en Santander el "comportamiento intachable" que tuvieron los futbolistas españoles en el reciente Mundial de Brasil, que, a su juicio, se perdió por "cuestiones futbolísticas" y no porque el equipo se hubiese creído "superior" a sus rivales.
 

Del Bosque hizo hincapié en que los futbolistas, aún en la derrota, tuvieron un comportamiento "estupendo" en lo futbolístico y en lo profesional, e incluso opinó que "no es verdad" que hubiese un "retroceso" en el juego de la selección. Así, rechazó algunas "críticas puntuales" que se vertieron contra el equipo nacional, después de que un "conjunto de pequeñas cosas" llevaran a que España estuviera  "muy por debajo de nuestro rendimiento habitual", sin que se pueda hablar de una "causa concreta".
El seleccionador rechazó que durante la estancia en Brasil en el vestuario hubiera un clima irrespirable, muestras de egoísmo de algunos jugadores u hostilidad. "Ha sido de las mejores concentraciones que hemos tenido", subrayó. Además, recordó que no se culpó a los árbitros de las derrotas, se elogió a los rivales después de perder con ellos (Holanda y Chile) y tras caer con Holanda "no se señaló a nadie, ni nos volvimos locos con los cambios" y, en definitiva, "se ha hecho honor a lo que debe ser el fútbol sin recurrir a hablar de mala suerte".
Del Bosque opinó que la selección, al igual que fue, desde Sudáfrica, una buena "embajadora" de España, también "puede representar bien al país en la derrota". Además, recordó que España aún tiene "cierto mando" en el continente, porque "todavía somos campeones de Europa" y la selección tratará de "defender el título que ganamos en Kiev en 2012".

El fututo
"Nos han puesto en nuestro sitio (en Brasil) y ahora hay que luchar por recobrar nuestro sueño", apuntó el técnico, que reconoce que "no será fácil lograr la excelencia deportiva" que mostró la selección en los últimos años .
Del Bosque explicó que en esta nueva etapa "muchos de estos héroes se irán", pero se incorporarán otros, en una tendencia que, según explicó ya venía dándose en la selección. "No hemos sido perezosos en la incorporación de jugadores y ahora no es necesaria una revolución", enfatizó.

Te puede interesar