vela mundial clases olímpicas

Nico, olímpico y de bronce

Nico Rodríguez (derecha) disfruta de la medalla y la clasificación olímpica junto a su compañero, el barcelonés Jordi Xammar.
photo_camera Nico Rodríguez (derecha) disfruta de la medalla y la clasificación olímpica junto a su compañero, el barcelonés Jordi Xammar.

Nicolás Rodríguez y su compañero Jordi Xammar se subieron al tercer escalón del cajón

El vigués Nico Rodríguez conquistó ayer la medalla de bronce en el 470 del Mundial de Clases Olímpicas que se disputa en la localidad danesa de Aarhus. Rodríguez y su compañero Jordi Xammar consiguieron el metal en la Medal Race de ayer y, además, certificaron la plaza para España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Silvia Mas y Patricia Cantero lograron la plata en el 470 femenino.
Solo los franceses Kevin Pepponet y Jerèmie Myon, nuevos campeones del mundo de manera inapelable, y los japoneses Tatsuya Isozaki y Akira Takayanagi, medalla de plata, pudieron superar al dúo español, que se quedó a solo dos puntos de los nipones en una Medal Race en la que terminó segundo.
La barcelonesa Silvia Mas, de 21 años y campeona del mundo juvenil en 2017, y la canaria Patricia Cantero (número cuatro del mundo) asombraron en la Medal Race del 470 femenino con un triunfo. Solo las nuevas campeonas del mundo, las japonesas Ai Kondo Yoshida y Miho Yoshioka, las superaron en el podio con un quinto puesto final.
En el resto de clases, hay que destacar que la viguesa Patricia Suárez y la madrileña Nicole Van der Velden son decimoquintas con doce mangas disputadas. En vigésimo segunda posición se queda la pontevedresa Támara Echegoyen, junto a su compañera Paula Barceló. En el 49er masculino, el coruñés Iago López Marra y el cántabro Diego Botín marchan en quinta posición con diez de las 14 mangas disputadas.
En el Nacra 17, el veterano regatista pontevedrés Fernando Echávarri y su compañera Tara Pacheco se mantienen en la decimotercera posición después de la expulsión de Iker Martínez por una supuesta manipulación. n

Te puede interesar