VELA MUNDIAL CLASES OLÍMPICAS

Nico, olímpico y de bronce

Nicolás Rodríguez y su compañero Jordi Xammar se subieron al tercer escalón del cajón

Nico Rodríguez (derecha) disfruta de la medalla y la clasificación olímpica junto a su compañero, el barcelonés Jordi Xammar.
Nico Rodríguez (derecha) disfruta de la medalla y la clasificación olímpica junto a su compañero, el barcelonés Jordi Xammar.
Nico, olímpico y de bronce

El vigués Nico Rodríguez conquistó ayer la medalla de bronce en el 470 del Mundial de Clases Olímpicas que se disputa en la localidad danesa de Aarhus. Rodríguez y su compañero Jordi Xammar consiguieron el metal en la Medal Race de ayer y, además, certificaron la plaza para España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Silvia Mas y Patricia Cantero lograron la plata en el 470 femenino.
Solo los franceses Kevin Pepponet y Jerèmie Myon, nuevos campeones del mundo de manera inapelable, y los japoneses Tatsuya Isozaki y Akira Takayanagi, medalla de plata, pudieron superar al dúo español, que se quedó a solo dos puntos de los nipones en una Medal Race en la que terminó segundo.
La barcelonesa Silvia Mas, de 21 años y campeona del mundo juvenil en 2017, y la canaria Patricia Cantero (número cuatro del mundo) asombraron en la Medal Race del 470 femenino con un triunfo. Solo las nuevas campeonas del mundo, las japonesas Ai Kondo Yoshida y Miho Yoshioka, las superaron en el podio con un quinto puesto final.
En el resto de clases, hay que destacar que la viguesa Patricia Suárez y la madrileña Nicole Van der Velden son decimoquintas con doce mangas disputadas. En vigésimo segunda posición se queda la pontevedresa Támara Echegoyen, junto a su compañera Paula Barceló. En el 49er masculino, el coruñés Iago López Marra y el cántabro Diego Botín marchan en quinta posición con diez de las 14 mangas disputadas.
En el Nacra 17, el veterano regatista pontevedrés Fernando Echávarri y su compañera Tara Pacheco se mantienen en la decimotercera posición después de la expulsión de Iker Martínez por una supuesta manipulación. n