liga francesa

Neymar y Cavani miden sus egos

Neymar y Cavani celebran un gol del PSG de lejos.
photo_camera Neymar y Cavani celebran un gol del PSG de lejos.

El ariete uruguayo no quiere ceder sus papel principal en penaltis y faltas

nnnLa dirección catarí convenció al brasileño Neymar para fichar por el París Saint-Germain (PSG) prometiéndole un equipo que le ayudase a ganar el Balón de Oro. Pero, un mes y medio después de esa contratación récord, el técnico español Unai Emery se topa con una incómoda lucha de egos: entre el propio Neymar y Edinson Cavani.
El roce entre el futbolista más caro del mundo y el goleador uruguayo venía gestándose desde hace algunas semanas y el domingo tuvo uno de sus puntos álgidos, con luz y taquígrafos. Millones de telespectadores fueron testigos de la disputa en el Parque de Los Príncipes en el minuto 79 del PSG-Lyon.
Un penalti cometido sobre Kylian Mbappé, cuando el marcador estaba 1-0 para los parisinos, mostró la tensión entre ambos. Cavani, el máximo goleador del equipo (9) y leyenda anotadora del PSG, enfiló hasta el punto de los once metros con el balón en la mano. Cuando lo posó en el punto fatídico, Neymar se le aproximó.
El brasileño le pidió lanzarlo, pues el uruguayo había tirado los tres últimos, dos en el campeonato y otro en Liga de Campeones, todos ellos con acierto. Pero 'Edi' no accedió y cerró la tensa charla con un leve toque en la pantorrilla del brasileño. Cavani, de 30 años y en el PSG desde hace cuatro, erró.
Antes hubo otro episodio en una falta directa. Esa vez Neymar se llevó el gato al agua y lanzó el tiro libre, frustrado también por el meta Anthony Lopes.
A Emery le tocó la ardua tarea de dar explicaciones al término del partido (2-0, triunfo del PSG, el sexto en seis jornadas de Liga). Y sus aclaraciones fueron ambiguas. "Creo que los dos son capaces de ponerse de acuerdo inteligentemente en el terreno de juego. Después, desde dentro, vamos a equilibrar los turnos de lanzamiento, porque creo que los dos son capaces y quiero que se alternen", dijo.
Neymar, de 25 años, necesita de los penaltis y las faltas si quiere desafiar la supremacía de los dos mejores futbolistas del mundo en la última década: el portugués de Real Madrid Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, antiguo compañero en el Barcelona. Se fue al PSG para ser la gran estrella.n

Te puede interesar