baloncesto

La ÑBA coge fuerzas

Juan Carlos Navarro entregó una camiseta a Rajoy.
photo_camera Juan Carlos Navarro entregó una camiseta a Rajoy.

Mariano Rajoy recibió a la selección española que disputará el Mundial

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibió ayer a la selección española de baloncesto con motivo de la Copa del Mundo que se va a celebrar en España y ensalzó el valor del deporte como nexo de unión de todos los españoles e imagen del país en el exterior.
Rajoy se reunió con los jugadores, cuerpo técnico y representantes de la Federación Española de Baloncesto en el Palacio de la Moncloa, donde el capitán de la selección, Juan Carlos Navarro, le hizo entrega de una camiseta del equipo con el nombre del presidente del Gobierno a la espalda y el número 1.
El jefe del Ejecutivo felicitó a la selección por los éxitos que ha venido logrando y ha agradecido la "magnífica imagen" que da de España. "El baloncesto en particular y el deporte en general, con independencia de los resultados, une y no divide, y en las próximas fechas todos los españoles vamos a estar detrás de la selección española de baloncesto", subrayó Rajoy un día después de su reunión en Moncloa con el presidente de la Generalitat, Artur Mas.
Rajoy consideró igualmente que el deporte engrandece la imagen del país y fomenta valores como el espíritu de equipo, el sacrificio, el esfuerzo y la ilusión, además de propiciar algo que considera importante: "Da alegrías a la gente".
"Competís bien y, habitualmente, ganáis", señaló el jefe del Gobierno, quien ha hecho referencia igualmente al gran valor económico del deporte. En ese sentido, valoró los beneficios que van a reportar los partidos que se van a celebrar en varias ciudades españolas durante el campeonato. n

Te puede interesar