VUELTA A ESPAÑA

Naufragio de Contador con Froome de líder

Nibali logró la victoria ayer en Andorra por delante de De la Cruz y Froome, nuevo líder.
photo_camera Nibali logró la victoria ayer en Andorra por delante de De la Cruz y Froome, nuevo líder.

Nibali gana la primera etapa de montaña, en la que el de Pinto cede 2:33 en meta

Chris Froome (Sky), cuádruple ganador del Tour, dio ayer el primer golpe de autoridad en la Vuelta al enfundarse el maillot de líder en la tercera etapa disputada entre Prades y Andorra La Vella, de 158,5 kilómetros, primer examen de montaña que se adjudicó el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain), con un ataque en la recta de meta.
Primer examen, primera conclusión: Froome ha venido a ganar. Fue protagonista rompiendo la carrera en La Comella, ambicioso y fuerte a partes iguales. No venció, pues llegó desde atrás Nibali, quien perdió comba en el puerto, y sorprendió con bravura en la recta de meta.
El 'Tiburón' lanzó la dentellada superado el calvario y se llevó la victoria en la meta de Andorra La Vella por delante del español David de la Cruz (Quick Step), Froome y resto del grupo principal donde viajaban Bardet, Chavez, Aru, Roche, Van Garderen y Pozzovivo.
La consecuencia de una estrategia que muestra las intenciones del Sky y de su líder Chris Froome, ya líder, por primera vez desde aquel lejano 29 de agosto de 2011 en Salamanca, cuando el mundo supo que había un keniano en el pelotón, rubio, y con madera de campeón. Entonces le cedió la roja a su jefe, Bradley Wiggins. Los efectos colaterales hundieron a Contador, lejos de su mejor forma, a 2.33 del ganador.
Con la roja a sus espaldas empieza la defensa del liderato. De la Cruz, que quería ser líder, se quedó con las ganas, a 2 segundos, lo mismo que el irlandés Nicolas Roche. Nibali y Aru persiguen a 10 segundos, Aru a 38, Bardet a 48 y Zakarin a 1:29. Malas sensaciones las de Contador, trigésimo a 3:10. La gran esperanza española de futuro, Marc Soler, se dejó 14 minutos.
La Comella, territorio 'Purito' Rodríguez, es de esos lugares donde un ligero desfallecimiento se traduce en una sangría de minutos. Sky no admitía aún ningún debate, mandaban al frente los hombres de Froome con la colaboración de Rui Costa y Atapuma (Emirates).Froome mandó tirar a todo gas a sus hombres en el puerto. Rosa y Poels sacaron el látigo para desbrozar el camino. Enseguida cedió Contador.
Se formó un grupo de 9, en lucha por el triunfo y la bonificación. El último en llegar fue el primero en atacar. Sprint largo y victoria.n

Te puede interesar