LIGA DE CAMPEONES

Nasri suma tres puntos

Un gol del francés premió el mejor juego del Sevilla anoche en su visita al Dinamo Zagreb

El francés Samir Nasri fue el autor del único gol del Sevilla anoche en Zagreb.
El francés Samir Nasri fue el autor del único gol del Sevilla anoche en Zagreb.
Nasri suma tres puntos

El Sevilla ganó 0-1 en casa del Dinamo Zagreb y dio un gran paso hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, además de dejar casi sin opciones a un equipo croata defensivo y que reaccionó muy tarde. Los sevillistas dominaron casi todo el partido y plasmaron en el marcador su superioridad poco antes del descanso, con un gol del francés Samir Nasri, con lo que siguen segundos de grupo, igualados a 7 puntos con el Juventus italiano, mientras que el Dinamo continúa como colista, sin puntuar, y el Olympique de Lyon es tercero, con 3.
Ambos conjuntos se jugaban aclarar buena parte de su futuro en el torneo, pues el Dinamo llegó al duelo como colista, con dos derrotas (Lyon y Juventus) y ningún gol a favor, y debía quemar su cartuchos para no quedarse sin opciones ante un Sevilla que quería dar un paso firme hacia los octavos. Con tres triunfos seguidos (1-0 ante Olympique de Lyon y dos en liga) después de su único partido perdido hasta ahora, en Bilbao, el Sevilla sacó un once ofensivo, con una zaga de tres a la que volvía el francés Adil Rami tras varias semanas lesionado, Escudero y el brasileño Mariano como carrileros, y el galo Nasri, el argentino Vázquez y Vitolo en la creación, con el argentino Vietto en punta.
El Sevilla impuso desde el inicio su mayor potencial y su calidad en posiciones ofensivas. El partido era un monólogo sevillista ante un defensivo Dinamo, que confió su suerte a agarrar alguna contra para sorprender a su rival, sin tener ninguna opción. A la media hora, Vázquez, que se ofreció siempre a la hora de crear, tuvo una doble ocasión con un cabezazo flojo que paró el meta croata y un disparo desde la frontal que salió alto. Fue el preludio del 0-1, que Nasri, con un sutil remate al primer palo, marcó a ocho minutos del descanso tras un perfecto centro de Mariano.
En la reanudación, el equipo español continuó llevando el control y generando las mejores ocasiones. A partir de la hora de partido, el encuentro se igualó y el Sevilla tuvo que estar más atento en tareas defensivas, pero ganó.

Dinamo Zagreb:
Livakovic; Stojanovic, Sigali, Schildenfeld, Sosa; Pavicic (Jonas, m.51), Benkovic, Knezevic (Henríquez, m.87), Antolic (Fiolic, m.15); Soudani y Fernades.
Sevilla:
Sergio Rico; Nico Pareja, Mercado, Rami; Mariano, N'Zonzi, Escudero; Franco Vázquez (Iborra, m.89), Nasri, Vitolo; Vietto (Ben Yedder, m.65).
Gol:
0-1, m.37: Nasri.
Árbitro:
Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a los locales Stojanovic (m.30) y Jonas (m.65), y a los visitantes Vitolo (m.28) y Nico Pareja (m.62).
Incidencias:
Encuentro de la tercera jornada de la Liga de Campeones (Grupo H) disputado en el estadio Maksimir ante unos 12.000 espectadores, entre ellos unos 200 sevillistas.