TENIS

Nadal y Ferrer ganan en Río de Janeiro

Rafa Nadal golpea con violencia la pelota en Río de Janeiro.
Rafa Nadal golpea con violencia la pelota en Río de Janeiro.
Nadal y Ferrer ganan en Río de Janeiro

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer debutaron ayer con victorias en el Abierto de Río de Janeiro, primer ATP 500 en tierra batida de la temporada. El mallorquín, en su partido 800 como profesional, derrotó a su compatriota Daniel Gimeno-Traver en dos sets (6-3 y 7-5) en un partido que el número uno del mundo tuvo que esforzarse más de lo previsto. El tenista balear jugará hoy en octavos de final contra el también español Albert Montañés, quien derrotó ayer al holandés Robin Haase en dos sets.
Ferrer, segundo favorito en Río, ganó al francés Jeremy Chardy en dos sets (6-2 y 6-3) y se enfrentaba la pasada madrugada, en la segunda ronda, al argentino Federico Delbonis, 61 en el ránking de la ATP.
España sufrió ayer dos reveses no esperados, las prematuras eliminaciones de Nicolás Almagro y Marcel Granollers, cuarto y sexto cabezas de serie del torneo. Almagro perdió en tres sets contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov (2-6, 6-3 y 6-0), y Granollers hizo lo propio ante el portugués Joao Sousa (2-6, 6-3 y 7-5).n