tenis conde de godó

Nadal suda y Djokovic pierde en su estreno

Rafa Nadal devuelve una bola en el partido contra Carballés.
photo_camera Rafa Nadal devuelve una bola en el partido contra Carballés.

 El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, debutó ayer en el Barcelona Open BancSabadell-Trofeo Conde de Godó, con una trabajada victoria (6-4 y 6-4) ante su compatriota Roberto Carballés, que aguantó una hora y 52 minutos en pista antes de perder.


Nadal, que esta semana persigue en Barcelona su undécimo título del Godó, superó la primera piedra en el camino para revalidar el título, en un duelo en el que tiró de oficio ante el número 77 del ránking mundial. "Estoy contento porque he ganado. He jugado peor de lo que venía jugando. No hace falta mirar detenidamente el partido para saber que no he jugado como lo había hecho anteriormente", reconoció el balear, que venía de exhibirse en Montecarlo.
Tras el debut en la pista que lleva su nombre, Rafa Nadal se mide hoy, en los octavos de final, al también español Guillermo García-López, número 69 del ránking ATP, y sobre el que tiene un balance favorable de cuatro victorias y una derrota (las semifinales de Bangkok 2010).
El albaceteño pasó ayer de ronda por la retirada del japonés Kei Nishikori, bicampeón del torneo y que, tras perder el primer set por 6-3, decidió abandonar por una lesión muscular en la pierna derecha.
Si el diez veces campeón de Roland Garros supera a García-López, ya no se enfrentará en cuartos de final al serbio Novak Djokovic, que ayer cayó en su estreno en Barcelona ante el eslovaco Martin Klizan, por 6-2, 1-6 y 6-3. Al exnúmero uno del la ATP le costó entrar en el partido y cayó en el tercer set. n

Te puede interesar