TENIS MASTERS

Nadal se retira tras perder y Pablo Carreño toma el relevo

Nadal se despidió ayer.
Nadal se despidió ayer.
Nadal se retira tras perder y Pablo Carreño toma el relevo

nnn  "Mi temporada ha acabado", dijo el español Rafael Nadal para anunciar que se retiraba de las Finales ATP que se disputan en el O2 de Londres, tras caer el lunes ante el belga David Goffin, por 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-4 en su primer partido, dolorido en la rodilla derecha, y pensando ya en su gran objetivo, el Abierto de Australia del 2018.
La sobrecarga por estrés en esa zona que le molestó en la final de Shanghai ante el suizo Roger Federer, que le hizo darse de baja en Basilea y que le obligó a retirarse en los cuartos de final de París-Bercy, llevó a Nadal a tomar esta decisión. "He tomado la decisión por el torneo, por la ciudad y por mí. Lo intenté pero no puedo continuar. Realmente no tiene sentido", señaló el español, que será sustituido en el cuadro por su compatriota Pablo Carreño.
El asturiano debuta esta noche (21:00, Movistar+) contra el austríaco Dominic Thiem. Según las reglas del torneo, Carreño tomará el puesto de Nadal y podrá optar a ganar los 200 puntos de cada uno de los dos partidos que le quedan, contra Thiem, y el búlgaro Grigor Dimitrov, y a cobrar de momento, los 191.000 dólares por cada victoria que consiga, y luchar por las semifinales. Carreño, de 26 años, finalizó noveno en la Carrera a Londres.n