Nadal y Ramos se meten en cuartos

Atlantico 16
Atlantico 16
Nadal y Ramos se meten en cuartos

Los españoles Rafael Nadal y Albert Ramos lograron ayer su pase a cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái, al igual que Roger Federer, mientras que otro de los favoritos, el alemán Alexander Zverev, dijo adiós tras ser eliminado por el argentino Juan Martín del Potro.
Nadal, número uno del tenis mundial, volvió a realizar un partido maestro en su segunda aparición en Shanghái y arrasó al italiano Fabio Fognini (28) por 6-3 y 6-1 en 62 minutos de juego.
"Ha sido un partido fantástico", apuntaba el español sobre la pista nada más certificar su pase a cuartos. "He jugado muy bien, sin ningún error", agregaba, consciente de que está cada vez más cerca de levantar uno de los pocos trofeos que todavía no tiene en sus vitrinas. Feliz y satisfecho, el mallorquín reconocía luego ante la prensa que "el nivel de estos últimos días ha sido uno de los mejores del año".
Nadal se verá las caras hoy en cuartos con el búlgaro Grigor Dimitrov, a quien ya venció la semana pasada en las semifinales de Pekín.
La otra alegría del día para el tenis español la protagonizó Albert Ramos, quien logró su pase a cuartos de final tras ganar al alemán Jan-Lennard Struff por 6-7(4) y 4-6. Hoy tendrá un duro reto, el de ganar al número cinco del mundo, Marin Cilic, que superó a Steve Johnson por 7-6(1) y 6-4.
Federer también cumplió su cometido y logró sin mayor problema su pase a cuartos de final tras ganar al ucraniano Alexandr Dolgopolov (41) por 6-4 y 6-2.  El suizo se enfrentará en la siguiente ronda al francés Richard Gasquet, quien ayer ganó a su compatriota Gilles Simon por 7-5, 6-7(5) y 6-4.
Juan Martín del Potro, por su parte, logró vencer por 3-6, 7-6(5) y 6-4 al alemán Alexander Zverev, actual número cuatro del mundo.n