tenis abierto de australia

Nadal debuta con triunfo

Rafael Nadal se dispone a sacar en el partido de ayer contra Florian Mayer, al que ganó en tres sets.
photo_camera Rafael Nadal se dispone a sacar en el partido de ayer contra Florian Mayer, al que ganó en tres sets.

El mallorquín venció a Mayer en una jornada en la que ganaron Ferrer, Bautista y Carreño

Rafael Nadal, Roberto Bautista, David Ferrer y Pablo Carreño aseguraron ayer la segunda ronda del Abierto de Australia, en una jornada en la que quedaron eliminados Feliciano López, Fernando Verdasco, Sara Sorribes y Lara Arruabarrena.
Nadal alzó los brazos al cielo tras firmar un convincente debut al vencer al alemán Florian Mayer, 49 del mundo, por 6-3, 6-4 y 6-4, alejando los malos recuerdos de su derrota el pasado año ante su compatriota Fernando Verdasco en primera ronda.
El noveno favorito, campeón hace ocho años, superó a Mayer en dos horas y cuatro minutos. Su próximo rival será el chipriota Marcos Baghdatis, que venció al ruso Youzhny, por 6-3, 3-0 y abandono por problemas respiratorios.
El primer encuentro con Carlos Moyá en la dirección técnica junto con Toni Nadal resultó positivo. Nadal firmó su victoria con 39 golpes ganadores, 27 de ellos con su derecha, seis saques directos, con una velocidad máxima de 196 kilómetros por hora, y 11 acertadas subidas a la red.
El fuerte calor, cercano a los 35 grados, no impidió que Nadal exhibiese un gran estado de forma. Rápido, incisivo con su mejor golpe de derecha desde fuera entrando en las líneas, y con un servicio inmaculado, sin ceder un solo punto de rotura, Nadal salió feliz de la Rod Laver Arena.
Por su parte, Roberto Bautista, 13 favorito, también se mostró contundente en su victoria contra el argentino Guido Pella por 6-3, 6-1 y 6-1. David Ferrer, 21 favorito, se impuso al australiano Jasika Omar, invitado especial y 290 del mundo, por 6-3, 6-0 y 6-2, con una gran regularidad, y sin ceder su saque una sola vez, para acabar en 86 minutos, y ahora se enfrentará con el estadounidense Ernesto Escobedo.
Para Pablo Carreño, 30 favorito, su victoria contra el canadiense Peter Polansky por 6-0, 3-6, 3-6, 6-2, 3-0 y abandono de su rival, en dos horas y 23 minutos, supuso su primer triunfo en este torneo en cuatro participaciones. n

Te puede interesar