TENIS ABIERTO DE AUSTRALIA

Nadal avanza desatado

El mallorquín y Bautista se meten en unos cuartos de final en los que no estará Federer

Rafael Nadal celebra un punto en el partido contra Tomas Berdych.
Rafael Nadal celebra un punto en el partido contra Tomas Berdych.
Nadal avanza desatado

El español Rafael Nadal volvió a mostrarse ayer impecable en su victoria sobre el checo Tomas Berdych, y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia aún más liberado tras la eliminación del suizo Roger Federer –con quien se hubiera enfrentado en semifinales– frente al griego Stefanos Tsitsipas.
Nadal ratificó su excelente estado de forma con una contundente victoria por 6-0, 6-1 y 7-6(4) ante el checo Tomas Berdych, después de vencer también cómodamente al australiano Álex De Miñaur, y se enfrentará en cuartos con el estadounidense Frances Tiafoe, quien eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov (20).
Federer, por su parte, fue intimidado tanto por el descaro de Tsitsipas en la pista, como por el rugido de los aficionados griegos, que no cesaron de alentar desde dentro y fuera de la pista Rod Laver Arena.
El suizo, quien finalmente no podrá alcanzar su centésimo título en este torneo, acusó la falta de determinación a la hora de cerrar la posibilidad de 'break' y dejó escapar doce pelotas de rotura.
También cayeron como favoritos el croata Marin Cilic (6) y el búlgaro Grigor Dimitrov frente al español Roberto Bautista Agut y el estadounidense Frances Tiafoe, respectivamente.
Bautista-Agut volvió a dar un golpe de autoridad en Melbourne Park y ganó a Cilic por 6-7(6). 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4 en cuatro horas de partido, tras dejar por el camino en las anteriores rondas al británico Andy Murray, el australiano John Millman y el ruso Karen Khachanov (10). El español, que suma nueve victorias en enero tras su consecución del título en Doha, se estrenará en los cuartos de final de un Grand Slam contra el griego Tsitsipas, quien también alcanzó por vez primera el quinto partido en un 'major'.
En el cuadro femenino, alcanzaron los cuartos la checa Petra Kvitova (8), la australiana Ashleigh Barty (15) y la estadounidense Danielle Collins, después de superar a Anisimova, Sharapova (30) y Kerber (2), respectivamente. n