TENIS ABIERTO DE AUSTRALIA

Nadal amarra el número uno

Rafa Nadal celebra su victoria sobre el argentino Diego Schwartzman, ayer en Melbourne Park.
photo_camera Rafa Nadal celebra su victoria sobre el argentino Diego Schwartzman, ayer en Melbourne Park.

El balear supera a Schwartzman, avanza a cuartos y se asegura salir del Abierto de Australia al frente del ránking

Rafael Nadal se presentó en el Abierto de Australia como líder del ránking mundial y así se marchará del mismo, pase lo que pase ahora, tras sellar ayer su pase a los cuartos de final. El español se dejó por primera vez este año un set en Melbourne, pero venció al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-7 (4), 6-3 y 6-3. También se metió en cuartos Carla Suárez, que se impuso por 4-6, 6-4 y 8-6 a la estonia Anett Kontaveit
"Ha sido un buen test. Prefiero ganar en dos horas que hacerlo en cuatro pero, siendo honesto, creo que un partido como el de hoy me ayudará a tener más confianza en mí y en mi cuerpo", confesó Nadal tras su triunfo ante el 'Peque' Schwartzman, el oponente que más le exigió en el torneo.
El balear se jugaba el pase a cuartos, pero también su permanencia en el primer puesto del ránking mundial. Y sea cual sea su techo en el primer Grand Slam de la temporada, se despedirá de Melbourne al frente de la clasificación mundial. Roger Federer, su verdugo el año pasado en la final, no tiene opción alguna de alcanzarle.
Nadal se ha citado en cuartos con el croata Marin Cilic, quien ayer apeó al también español Pablo Carreño por un ajustado 6-7 (2), 6-3, 7-6 (7) y 7-6 (3).
Por la misma parte del cuadro camina el búlgaro Dimitrov, que con su victoria ante Kyrgios por 7-6 (3), 7-6 (4), 4-6 y 7-6 (4) dejó el Abierto de Australia un año más sin la posibilidad de poder celebrar el día nacional –el viernes– con alguno de sus representantes en los cuadros individuales.
Dimitrov, semifinalista el pasado año contra Nadal en un partido que el español calificó de "matanza", resistió la reacción de Kyrgios, para imponerse en un durísimo partido de casi tres horas y media.
El búlgaro se enfrentará en cuartos con el británico Kyle Edmund, que venció al italiano Andreas Seppi por 6-7 (4), 7-5, 6-2 y 6-3.
En el cuadro femenino la española Carla Suárez ganó por 4-6, 6-4 y 8-6 a la estonia Anett Kontaveit, para firmar por tercera vez los cuartos en Melbourne después de remontar un partido en el que estuvo a dos juegos de decir adiós (4-6 y 1-4). La canaria se medirá a la danesa Caroline Wozniacki, número dos del mundo, que se impuso a la eslovaca Magdalena Rybarikova, semifinalista el pasado año en Wimbledon, por 6-3 y 6-0. La danesa es una de las jugadoras que pueden arrebatar el número uno a la rumana Simona Halep.n

Te puede interesar