tenis abierto australia

Nadal, a semifinales

El tenista español Rafael Nadal
photo_camera El tenista español Rafael Nadal

El manacorí superó con claridad a Tiafoe (6-3, 6-4 y 6-2) y se enfrentará al griego Tsitsipas, que derrotó a Bautista Agut

Rafa Nadal (2) frenó ayer en seco al estadounidense Frances Tiafoe, quien llegó a la cita motivado tras sus meritorias victorias en las rondas previas, después de superarle por 6-3, 6-4 y 6-2, por lo que se enfrentará en semifinales al griego Stefanos Tsitsipas.

El mallorquín, quien superó su actuación de la edición pasada en la que cayó en cuartos de final, volvió a estar excelente al servicio, el cual no lo cedió durante todo el partido, así como efectivo al resto, después de conseguir romper, y con ello desestabilizar aún más al joven Tiafoe, en el primer tramo de cada uno de los tres parciales.
Nadal continúa con la posibilidad intacta de convertirse en el primer jugador en la Era Open en alcanzar cada uno de los títulos Grand Slam por partida doble, pero para ello tendrá que superar en la siguiente ronda al griego Stefanos Tsitsipas, verdugo del suizo Roger Federer (2) y de su compatriota Roberto Bautista Agut (22).
"Rafa me ganó en Toronto pero, a pesar del marcador, me sentí muy cerca de él en todo momento y, sobre todo, salí de la pista conociendo mejor cómo juega él sobre dura", comentó esperanzado el próximo rival del español tras su pase a semifinales, a pesar de que cayó en los dos enfrentamientos que mantuvieron por dos sets.
Rafael Nadal incidió en que volvió a realizar un partido "muy positivo" frente al estadounidense Frances Tiafoe. "En el segundo set, cuando íbamos 15-30, me he jugado una derecha cruzada en la que no conseguí lo que buscaba. Quitando esa excepción, el partido me ha salido prácticamente rodado", analizó Nadal. El tenista de Manacor destacó principalmente dos aspectos respecto a su victoria en cuartos de final, los cuales fueron su solvencia al servicio, una vez más, así como su efectividad a la hora de concretar las roturas al resto. "La valoración es evidentemente muy positiva, he dominado desde el principio hasta el final", comentó Nadal.n

Te puede interesar