FÚTBOL

Munúa ocupa el puesto de Cristóbal Parralo en el Fabril

El Deportivo anunció ayer el fichaje del uruguayo Gustavo Munúa para dirigir a su equipo filial, segundo clasificado del Grupo I de Segunda División B, hasta final de temporada.

El uruguayo Gustavo Munúa
El uruguayo Gustavo Munúa
Munúa ocupa el puesto de Cristóbal Parralo en el Fabril


Munúa, que como jugador defendió la portería del conjunto gallego seis temporadas la década pasada, aterrizó ayer en A Coruña y posteriormente firmó su contrato con el Deportivo. Después, se pasó por la Ciudad Deportiva de Abegondo para conocer a sus jugadores, a los que entrenará por primera vez hoy. Tras el entrenamiento de esta mañana, Munúa, que en la Liga española también jugó en el Málaga y el Levante, será presentado como técnico del filial.
El exguardameta se retiró hace dos años y empezó acto seguido su carrera en los banquillos, primero como técnico del Nacional de Montevideo entre junio de 2015 y junio de 2016 y, posteriormente, como entrenador del Liga Deportiva Universitaria de Quito, conjunto de la Primera ecuatoriana, en el primer semestre de este año.
Con el Deportivo debutó en Europa como jugador y también afrontará su primera experiencia como técnico en el Viejo Continente, al frente de un conjunto, el Fabril, que ocupa la segunda plaza del Grupo I de Segunda División B tras haber ascendido el curso pasado.
Munúa, que defendió la portería del Deportivo en 44 encuentros oficiales entre 2003 y 2009, suplirá en el filial a Cristóbal Parralo, que dio el salto al primer equipo tras la destitución de Pepe Mel.n