tenis abierto de australia

Muguruza pierde con la taiwanesa Hsieh

Garbiñe Muguruza, durante el partido que perdió ayer ante Hsieh.
photo_camera Garbiñe Muguruza, durante el partido que perdió ayer ante Hsieh.

 La española Garbiñe Muguruza, una de las grandes aspirantes a relevar a la estadounidense Serena Williams en el palmarés del Abierto de Australia, renunció ayer a la corona dada su derrota en segunda ronda ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh.
La veterana jugadora asiática, de 32 años y número 88 en el ránking mundial, batió a la hispano-venezolana por 7-6 (1) y 6-4 y dejó el cuadro individual femenino sin la tercera favorita.
La formación de ampollas en el pie disminuyeron el rendimiento de Muguruza, aunque la española asumió su eliminación sin excusas: "Ella ha merecido ganar. La realidad es esa".
Al adiós de la vigente campeona de Wimbledon se unió el de Lara Arruabarrena, que perdió ante la checa Barbora Strycova por 6-3 y 6-4, lo que deja a Carla Suárez como única baza española en el cuadro femenino.
Al torneo se aferró Albert Ramos Viñolas, quien disfruta de su mejor momento en Melbourne Park. El triunfo ante el estadounidense Tim Smyczek por 6-4, 6-2 y 7-6 (2) le ha situado, por vez primera en su carrera, en la tercera ronda del Abierto de Australia. Pletórico de confianza buscará su victoria número 20 en un Grand Slam. La misión, no obstante, se intuye complicada: le aguarda el serbio Novak Djokovic, seis veces campeón en Australia.
Por el contrario, Fernando Verdasco cedió en el quinto set ante el joven alemán Maximilian Marterer. Después de tres horas y 28 minutos, el madrileño se despidió por 6-4, 4-6, 7-6 (5), 3-6 y 6-3.
Guillermo García-López, por su parte, pudo forzar un cuarto parcial ante el checo Tomas Berdych, pero el 19º cabeza de serie se impuso por 6-3, 2-6, 6-2 y 6-3.

Te puede interesar