liga de campeones

Cuatro muertos en otro ataque a una peña del Madrid en Iraq

Florentino Pérez dedicó la Undécima a las víctimas de los atentados.
photo_camera Florentino Pérez dedicó la Undécima a las víctimas de los atentados.

Un nuevo ataque armado contra una peña del Real Madrid en Irak causó al menos cuatro muertos y cinco heridos, cuando los aficionados se encontraban viendo la final de la Liga de Campeones que enfrentó al equipo blanco con el Atlético de Madrid.


Una fuente de seguridad informó ayer a Efe del ataque y añadió que las víctimas mortales tenían entre 18 y 30 años. Además, la fuente precisó que los agresores, que se encuentran huidos, entraron en el local y dispararon de manera intensa con armas ligeras, antes de emprender la fuga.
El ataque, que tuvo lugar en la localidad de Naher al Imam, 35 kilómetros al noreste de Baquba -capital de la provincia de Diyala (este)–, no ha sido reivindicado por el momento por ninguna organización. Sin embargo, la fuente, un oficial que pidió guardar el anonimato, apuntó al grupo terrorista Estado Islámico (EI) como posible responsable del ataque.
Según dijo, las concentraciones de jóvenes viendo partidos de fútbol son uno de los objetivos de la organización extremista. Además, indicó que el EI aprovecha que este tipo de eventos suele coincidir con horas nocturnas en Irak (donde actualmente el huso horario es GMT+3) para perpetrar los ataques.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quiso dedicar la undécima Liga de Campeones lograda por su equipo a los fallecidos en el atentado terrorista sufrido por esta peña de aficionados, que se une al ataque sufrido hace unos días por otros hinchas blancos. n

Te puede interesar