liga europa

Muere un ertzaina tras incidentes con los ultras

Un ertzaina - en la imagen- ha muerto esta noche en el Hospital de Basurto tras sufrir un infarto durante los enfrentamientos que se han producido cerca del estadio de San Mamés
photo_camera El ertzaina perdió la vida en la cercanías del estadio San Mamés.

El agente falleció tras los enfrentamientos entre radicales del Spartak y del Athletic en Bilbao

Un ertzaina falleció anoche en el Hospital de Basurto tras, según algunas fuentes, sufrir un infarto durante los enfrentamientos que se produjeron cerca del estadio de San Mamés antes del partido de la Liga Europa entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú, según informaron a Efe fuentes policiales. El fallecido es Inocencio Arias García, de 50 años y natural de Ermua (Bizkaia), que pertenecía a la novena promoción de la Ertzaintza.
El agente se desplomó durante la intervención policial que se produjo cuando se enfrentaron los hinchas de ambos equipos en la explanada del estadio de San Mamés, y momentos después de que una bengala lanzada por un aficionado ruso cayera junto a él, según pudo presenciar Efe en el lugar del suceso.
Las mismas fuentes policiales han señalado que los enfrentamientos se iniciaron cuando varios centenares de hinchas rusos llegaban a las inmediaciones del estadio escoltados por ocho furgones de la Ertzaintza y fueron recibidos con el lanzamiento de botellas y otros objetos por parte de aficionados radicales del Athletic. Previamente, la policía vasca había requisado a los aficionados locales materiales como palos, barras extensibles y puños de hierro.
Una vez iniciado el partido, los hinchas rusos continuaron encendiendo y lanzando bengalas en el interior del estadio de San Mamés. El partido se disputó con normalidad pese a que la noticia de la muerte del ertzaina se produjo durante su desarrollo.

Altercados entre aficionados del Spartak de Moscú y la Ertzaintza
A su conclusión, se sucedieron las muestras de repulsa y de dolor por lo acontecido. Por ejemplo, dentro del ámbito deportivo,  de la Federación Española de Fútbol o de la Asociación de Futbolistas Españoles.
También se refirió con dureza a lo sucedido el presidente de la Liga, Javier Tebas: "Que FIFA y UEFA tomen nota de una vez por todas.  Esto es una locura, algo muy grave. Contra la violencia ultra hay que ser contundentes, no se puede ceder. Los que sucede en torno al fútbol también debe ser vigilado por el organizador. Los ultras rusos no deberían haber viajado a Bilbao. Su historial no presagiaba nada bueno".

Te puede interesar