FÚTBOL

Morata y Reina siguen al margen en la selección

Los dos arrastran problemas leves y es probable que puedan estar ante Costa Rica

La fotografía oficial del equipo con las nuevas camisetas. Aspas, segundo por la derecha en la fila del medio.
La fotografía oficial del equipo con las nuevas camisetas. Aspas, segundo por la derecha en la fila del medio.
Morata y Reina siguen al margen en la selección

La selección española, con el céltico Iago Aspas en sus filas, completó ayer su segundo entrenamiento en La Ciudad del Fútbol en Madrid preparando su amistoso del sábado ante Costa Rica. Una sesión realizada tras la foto oficial con la nueva camiseta y en la que no participaron Álvaro Morata y Pepe Reina, mientras que los realistas Odriozola e Illarramendi sí regresaron al grupo.
Después de comenzar la mañana realizando la fotografía oficial con la camiseta que lucirá España en el Mundial de Rusia, los internacionales españoles realizaron su segundo entrenamiento en el campo principal de las instalaciones de la Federación. El portero Pepe Reina se retiró al gimnasio por segundo día consecutivo, aún convaleciente de los problemas de espalda que le impidieron jugar el último partido con el Nápoles. Recibió tratamiento fisioterapéutico y se espera que hoy ya se pueda sumar al trabajo junto a sus compañeros.
Por su parte, el delantero Álvaro Morata tampoco pudo ejercitarse en un grupo al que sí regresaron Álvaro Odriozola y Asier Illarramendi, una vez superadas sus pequeñas molestias. En el caso del jugador del Chelsea, se trata de un problema menor en una uña que no le impedirá jugar el sábado en el estadio malagueño de La Rosaleda frente a Costa Rica.
El seleccionador español, Julen Lopetegui, dirigió de esta manera a 23 de sus jugadores convocados en una sesión que en los minutos a puerta abierta a medios de comunicación tan solo dejó ver el calentamiento y rondos. Posteriormente, a puerta cerrada, ya comenzó a poner en práctica sobre el terreno de juego aspectos tácticos para el primer partido ante Costa Rica en Málaga, antes de viajar a Rusia.
Por otro lado, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, dijo anoche en Córdoba que le parece "estupendo" que Fernando Hierro sea nombrado próximamente director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol.n