NBA

Mirotic e Ibaka vuelven a disfrutar de la victoria con Pelicans y Raptors

Los alas-pivotes Nikola Mirotic y Serge Ibaka volvieron a disfrutar se sendas victorias con sus respectivos equipos de los Pelicans de Nueva Orleans y los Raptors de Toronto que además los dejaron como los mejores jugadores españoles de la jornada de la NBA

El alero español de los New Orleans Nikola Mirotic
El alero español de los New Orleans Nikola Mirotic
Mirotic e Ibaka vuelven a disfrutar de la victoria con Pelicans y Raptors



Mirotic volvió a salir de reserva con los Pelicans y fue el sexto jugador que aportó 13 puntos en la importante victoria a domicilio que logró su equipo tras imponerse por 116-121 a Los Angeles Clippers y consolidar el cuarto puesto de la Conferencia Oeste.

El jugador montenegrino español disputó 25 minutos en el Staples Center, donde anotó 4 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 9 triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Mirotic también tuvo protagonismo en el juego interior al capturar siete rebotes --cinco defensivos--, repartió tres asistencias, recuperó un balón, puso un tapón y cometió tres faltas personales.

El ala-pívot congoleño Serge Ibaka no brilló en el juego individual, pero volvió a realizar una excelente labor de equipo con la que ayudó a los Raptors de Toronto a vencer de locales por 106-90 a los Hawks de Atlanta.

Ibaka jugó 25 minutos y aportó 10 puntos después de anotar 2 de 10 tiros de campo, que fueron dos triples de siete intentos, y acertó 4 de 4 desde la línea de personal.

El jugador internacional español también capturó seis rebotes, incluidos cinco defensivos, dio una asistencia y cometió una falta personal.

El pívot Willy Hernangómez jugó tres minutos como reserva de los Hornets de Charlotte en el partido que perdieron de locales por 114-128 ante los Sixers de Filadelfia, que los dejó con la cuarta derrota consecutiva y cada vez más alejados de los playoffs.

Hernangómez aprovechó de nuevo los minutos recibidos al anotar un punto que logró desde la línea de personal, donde falló otro, capturo un rebote y puso un tapón.

Menos acción tuvo el escolta Álex Abrines que no jugó con los Thunder de Oklahoma City en el partido que también perdieron de locales por 112-122 ante los Rockets de Houston, que llegaron a 16 triunfos consecutivos.

Mientras que el ala-pívot Juancho Hernangómez siguió fuera de la lista oficial de los 12 jugadores que los Nuggets de Denver presentaron para el partido ante los Mavericks de Dallas y que perdieron de visitantes por 118-107 ante los Mavericks de Dallas.