tenis masters 1.000 de miami

Milenario y ganador Nadal

Rafa Nadal celebra un punto durante su partido contra Kohlschreiber en el torneo de Miami.
photo_camera Rafa Nadal celebra un punto durante su partido contra Kohlschreiber en el torneo de Miami.

El mallorquín remontó ante Kohlschreiber en Miami, en su partido número mil en la ATP

El español Rafael Nadal, que ayer disputó su partido mil desde que inició su carrera en el circuito ATP, derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber por 0-6, 6-2 y 6-3 y se clasificó para la cuarta ronda del Masters 1.000 de Miami, que jugará con el francés Nicolas Mahut. El manacorí ganó así su decimocuarto partido ante la segunda raqueta de Alemania, tras Alexander Zverev, pero lo hizo dando un susto a la afición que llenaba la pista central del torneo floridiano, que no daba crédito a lo que pasó en el primer set.
El alemán salió a por todas, dando a la pelota con toda el alma ante un Nadal que se vio incapaz de responder, ni al resto ni al servicio, y se vio en 25 minutos con un rotundo 6-0 en contra.
Sin encontrar la distancia a la bola, Nadal golpeó en seis ocasiones con el marco de la raqueta, algo tan inusual como sintomático.
En este primer set, Nadal apenas se anotó 13 puntos y ganó el 33 % de sus primeros servicios, por el 90 % del germano.
Sólo 10 jugadores han sido capaces de hacer un 6-0 a Nadal a lo largo de toda su carrera, en la que ayer cumplía 1.000 partidos, y el último fue el checo Tomas Berdych en el Abierto de Australia de 2015, cuando le ganó por 6-2, 6-0 y 7-6(5).
Tras el correctivo del primer set, Nadal abandonó la pista y a su regreso algo había cambiado. Se hizo con su primer juego, pero, sobre todo, regresó su habitual garra, sus gestos de furia al ganar los puntos importantes y su enorme capacidad de llegar a las bolas.
Kohlschreiber, que intentaba romper una racha de 26 derrotas consecutivas contra jugadores del Top 10, después de su triunfo contra Richard Gasquet en Rotterdam en 2014, ganó sus dos primeros juegos, pero la cosa ya no pintaba tan bien para sus intereses.
Y así fue como en el quinto juego Nadal logró el ansiado quiebre que le ponía 4-2 y le daba la ventaja para empatar el partido e ir por el pase a cuarta ronda en el set de desempate.

Bautista remonta, Garbiñe se retira
Por otra parte, Roberto Bautista ganó al estadounidense Sam Querrey y avanzó a cuarta ronda en un partido en el que tuvo que remontar para cerrarlo en 3-6, 6-2 y 6-3 en 1 hora y 55 minutos.
El tenista castellonense, cabeza de serie número 14 del torneo, jugó a un buen nivel bajo el calor de Crandon Park y se verá las caras en la próxima ronda contra el ganador del duelo entre Roger Federer y Juan Martín del Potro.
Garbiñe Muguruza se retiró de su partido ras la conclusión del primer set, que perdió 7-6 (1), ante la danesa Caroline Wozniacki, debido a una indisposición por la que tuvo que recibir asistencia médica. La española dijo que el doctor que la atendió le explicó que los síntomas eran de un "golpe de calor". n

Te puede interesar