FÚTBOL

Mestalla acogerá la final de Copa el miércoles 16 de abril

 La final de la Copa del Rey de fútbol se celebrará finalmente el próximo miércoles día 16 de abril en el estadio de Mestalla a las 21:30 horas, tal y como se decidió ayer en la reunión mantenida por representantes del Real Madrid, del Barcelona y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Ancelotti, técnico del Madrid.
Ancelotti, técnico del Madrid.
Mestalla acogerá la final de Copa el miércoles 16 de abril


Se repite pues el escenario donde ambos equipos se citaron en 2011 con el mismo trofeo en juego. En cuanto a la fecha, se barajaron varias opciones, si bien finalmente se acordó el miércoles para disponer de más días de descanso en el caso de unas hipotéticas semifinales de la Liga de Campeones a las que ambos aún optan.
Además, también se anunció el reparto de entradas. Cada club contará con 19.350, es decir, el cuarenta por ciento de las disponibles. El veinte por ciento restante quedará en manos de la Federación. Sus precios oscilarán entre los 45 euros de la más barata y los 240 de la más cara.
Será la décima final de Copa que se juega en Mestalla, la cuarta entre estos dos equipos. El primer duelo copero entre Real Madrid y Barcelona en terreno valencianista tuvo lugar en 1936, con victoria para los madrileños por 2-1. Más de medio siglo después, en 1990, el Barcelona se impuso al Real Madrid por 2-0. La última final, en 2011, se resolvió en la prórroga gracias a un gol Cristiano Ronaldo.n