liga de campeones

Messi quiere la 'linda Copa'

Luis Suárez, Messi y Sergi Roberto celebran uno de los goles del argentino, ayer, en el Camp Nou.
photo_camera Luis Suárez, Messi y Sergi Roberto celebran uno de los goles del argentino, ayer, en el Camp Nou.

Un triplete del argentino y un gol de Dembélé dieron la victoria al Barça en el primer partido

Un triplete de Leo Messi y un tanto de Ousmane Dembélé dieron al Barcelona el primer triunfo europeo del curso, una amplia goleada (4-0) ante el PSV Eindhoven, que ofreció mejores sensaciones que lo que el resultado indica.
Se encomendaron los azulgranas a Messi y a sus ansias por conquistar nuevamente la 'Champions', ya que como nuevo primer capitán fijó el objetivo del curso en la competición europea durante el discurso de presentación.
Y aquellas palabras pronunciadas el día del Joan Gamper –"Prometemos que haremos todo lo posible para que esa copa tan linda y tan deseada por todos vuelva a estar en el Camp Nou"– resonaron desde el inicio y guiaron a su equipo, que no estuvo tan bien como el marcador señala.
Desde el principio le costó al Barcelona superar el físico y el oficio de los holandeses, muy bien armados atrás y con mucha proyección en ataque. Fue un partido de ataque, con dos equipos con pegada, acostumbrados a llevar la iniciativa del juego, y con pocas precauciones defensivas.
La diferencia volvió a ser Leo Messi, en una jugada en la que Ter Stegen y Dembélé fueron protagonistas. Pasada la media hora, el meta sirvió en largo para el francés y el delantero en un largo eslalon forzó una falta a cinco metros de la frontal. Messi acarició el balón, que voló a mil revoluciones y se alejó cada vez más del meta Zoet y se acercó a la escuadra izquierda. Era el 1-0 en el 32.
En la segunda parte, dominó de salida el Barça, pero sufría cada vez que el PSV armaba alguna jugada en transición con Berwijn y Lozano, el mejor de los visitantes, y por la falta de contundencia de la medular azulgrana. Angeliño, en el 62, inquietó mínimamente a Ter Stegen, mientras Suárez, con una gran vaselina, estrelló el balón en el travesaño (min.68). 
Todos los temores del Barça se disiparon en cuanto volvieron a aparecer sus estrellas. Dembélé realizó un magnífico control, dejó a dos rivales atrás y jugando con espacios demostró su carácter letal. Su cambio de ritmo le dio ventaja y su derechazo, imposible para el meta (2-0, min.75). Dos minutos más tarde, Messi cerró la persiana del partido al culminar una gran jugada colectiva en la que también intervinieron Luis Suárez y Rakitic (3-0).
Pese a la expulsión de Umtiti en el minuto 79, el Barcelona no pasó apuros para sumar la primera victoria europea del curso e incluso aumentó su diferencia por medio nuevamente de Messi, que recibió un pase de Luis Suárez y batió a Zoet en el 87 para el 4-0 final. 

Barcelona: 
Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic (Arturo Vidal, min. 85), Coutinho (Lenglet, min.80); Dembélé (Arthur, min.83), Messi y Suárez.
PSV Eindhoven: 
Zoet; Dumfries, Schwaab, Viergever (Isimat-Mirin, min.67), Angeliño Tasende; Hendrix, Rosario (Erick Gutiérrez, min.82), Pereiro; Lozano, de Jong y Bergwijn (Malen, min.77).
Goles: 
1-0, min.32: Messi; 2-0, min.75: Dembélé; 3-0, min.77: Messi; 4-0, min. 87: Messi.
Árbitro: 
Tasos Sidiropoulos (GRE). Mostró cartulina amarilla a Viergever (min.30), Umtiti (min.55) y de Jong (min.57). Expulsó a Umtiti en el minuto 79 por doble amonestación.
Incidencias: 
Asistieron 73.462 espectadores al partido de la primera jornada de la liguilla de la Liga de Campeones, grupo B, disputado en el Camp Nou.

Te puede interesar