TAEKWONDO MUNDIAL DE TAIWÁN

Meilán y Alamancos, una pareja de bronce en Taiwán

Los vigueses repiten un tercer puesto mundial después de 11 años en la categoría pareja 1

Samuel Meilán y Nera Alamancos, del Tao, celebraron su bronce en el Mundial de taekwondo en Taiwán.
Samuel Meilán y Nera Alamancos, del Tao, celebraron su bronce en el Mundial de taekwondo en Taiwán.
Meilán y Alamancos, una pareja de bronce en Taiwán

Los vigueses Samuel Meilán y Nerea Alamancos del Tao lograron ayer la medalla de bronce del Mundial de Técnica y Freestyle de Taekwondo en Taiwán en la categoría de pareja 2. Hace once años estos mismos protagonistas alcanzaban también el bronce un Mundial, por aquel entonces en pareja 1. Ahora, Meilán y Alamancos repiten posición en pareja 2, desempeñando un papel excepcional.
En total, los 20 equipos participantes estuvieron divididos en dos grupos, con los vigueses en la eliminatoria más complicada, con Corea y Taiwán entre los integrantes. A pesar del difícil cuadro en el que los situaron, la pareja realizó una actuación magnífica, logrando el pase a la fase final como cuartas clasificadas.
Ya en la fase final, en la ronda de cuartos se tuvieron que enfrentar contra Gran Bretaña, siendo los taekwondistas gallegos muy superiores a sus rivales, saliendo victoriosos y asegurando la medalla de bronce. Con una espectacular actuación, Samuel y Nerea continuaron con sus ansias de victoria, en busca de meterse en la final del campeonato. Esta vez, el rival a batir en la semifinal fue, ni más ni menos, que la todopoderosa Corea. Los del Tao no pudieron superarlos, por el que finalmente se tuvieron que conformar con una más que merecida tercera plaza.
El resto de participantes gallegos no consiguió ayer el pase a sus respectivas finales, a pesar del buen trabajo realizado. El trío júnior del Hebe, con Álvaro Portela, Gabriele Santomé y Manuel Paz; y la pareja de la Yidam-CEIP Balaídos de freestyle, formada por Eirim Vaamonde y Aitor Priego, quedaron fuera de la última fase. n