juegos mediterráneos

Medalla de oro para Germade, Roi Rodríguez y Teresa Portela

Marcus Cooper y Roi Rodríguez celebran la victoria en la modalidad de K2 500 metros.
photo_camera Marcus Cooper y Roi Rodríguez celebran la victoria en la modalidad de K2 500 metros.

Los dos palistas cangueses y el del Kayak Tudense se impusieron las finales de ayer

Jornada de oro para los palistas del área de Vigo participantes en los Juegos Mediterráneos de Tarragona. El cangués Rodrigo Germade, junto al balear Cooper en K2 500 metros, el tomiñés Roi Rodríguez en K1 y la canguesa Teresa Portela en el kayak individual, pero sobre 200 metros, obtuvieron la victoria ayer. 
No obstante, la jornada comenzó con un cierto sinsabor porque la deportista morracense terminó en la cuarta posición en la final de K1 500. Un paso atrás en una competición en la que pasó en la tercera posición por el ecuador de la regata. Se recuperó cuarenta minutos después la de Cangas para subir a lo más alto del podio en la prueba corta de 200 metros, su principal especialidad. La segunda plaza fue para la francesa Guyot, que cruzó la línea de llegada a 109 milésimas de la canguesa.
Al termino de la prueba, Portela indicó sobre el título que "que bien saben estos momentos. Lo saborearé muy bien y serán fuerzas extra que tendré estos dos meses que quedan para el Mundial". 
Por su parte, Roi Rodríguez tenía una final especialmente dura porque entre sus rivales se encontraba el campeón de Europa sobre 1.000 metros, el portugués Fernando Pimenta. El palista del Kayak Tudense realizó una final perfecta. En los primeros metros marcó el ritmo el croata Novakovic, que marchaba en la primera posición a mitad de regata con el tomiñés y Pimenta en la misma décima de segundo.
Rodríguez tuvo capacidad para elevar el ritmo en el tramo final, el luso lo siguió pero cedió medio segundo y el balcánico quedó fundido y cayó hasta la quinta posición final. Con esta victoria, Roi Rodríguez subió a lo más alto del podio y obtuvo un refuerzo moral para sus próximos objetivos de la temporada, que tendrán el punto culminante en el mes de agosto con la disputa del Mundial. 
También logró la medalla de oro el cangués Rodrigo Germade. En este caso, formó pareja con Marcus Cooper en la distancia de K2 500 metros. Su triunfo resultó incontestable en el Canal Olímpico de Catalunya porque cruzaron la línea de llegada con casi un segundo de ventaja sobre la tripulación francesa. Un margen notable para una competición sobre 500 metros. 
En el ecuador de la prueba, la pareja española ya marchaba en la primera posición, pero el margen era estrecho, de poco más de 200 milésimas. Cooper y Germade mantuvieron la progresión e incluso incrementaron su ritmo para ganar con claridad. 
La cosecha de medallas para el piragüismo español la completó Carlos Garrote, que obtuvo el triunfo en K1 200 metros. Cinco finales y cuatro triunfos hispanos.n

Te puede interesar