balonmano copa de la reina

El Mavi gijonés será el rival del Guardés en la previa de la Copa

El Mecalia Atlético Guardés disputará la eliminatoria a partido único el día 18 de febrero en Gijón.
photo_camera El Mecalia Atlético Guardés disputará la eliminatoria a partido único el día 18 de febrero en Gijón.

"Lo único bueno es el desplazamiento", asegura Prades, técnico del equipo de A Guarda

El Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón será el rival del Mecalia Atlético Guardés en la ronda previa a la fase final de la Copa de la Reina. Así lo decidió el sorteo celebrado ayer en la sede la Federación Española de Balonmano, que dejó también los emparejamientos Elche Mustang-Prosetecnisa Zuazo, Cleba León-Rocasas Gran Canaria, Rincón Fertilidad Málaga-Aula Valladolid, Granollers-Canyamelar Valencia y BFIT Muchoticket Puchi-Alcobendas.
El Godoy Maceira Porriño y el Bera Bera no entraron en el sorteo al estar ya clasificados. El primero, como anfitrión del torneo que se disputará del 28 al 30 de abril, y el segundo como vigente campeón.
"Lo único positivo es el desplazamiento, que no es demasiado largo teniendo en cuenta que podría haber sido a Granollers, Elche, Málaga, Valencia o Ibiza, pero deportivamente va a ser muy difícil porque el Mavi está sacando muy buenos resultados en su pista", afirma el entrenador del Guardés, José Ignacio Prades, sobre el conjunto gijonés, del que recuerda que "han sido capaces de ganar al Rocasa (28-27, en la cuarta jornada de Liga) y han sacado bastantes puntos, además con solvencia. Es una pista complicada y jugarte el pase allí a un partido no va a resultar sencillo, pero si queremos estar entre los ocho mejores hay que superar este tipo de obstáculos y tendremos que hacer un gran encuentro".
Recién ascendido a División de Honor, el Mavi Nuevas Tecnologías ocupa el octavo puesto en la clasificación después de las diez primeras jornadas de Liga, con un balance de cuatro victorias y seis derrotas, una de estas últimas precisamente contra el Guardés, que se impuso en Gijón en la segunda jornada (23-27). "Es un equipo muy intenso y con jugadoras determinantes, como Marizza Faria. Le ha cogido el aire a la categoría antes de lo que todo el mundo podía imaginar y tiene una interesante mezcla de juventud y veteranía. Hace poco fichó a Vanesa Lozano y tiene una pivote muy buena, Carla Gómez", indica Prades, que insiste en que el Mavi "es un rival correoso, intenso y que juega un balonmano muy rápido, así que será difícil". 
La eliminatoria de Copa se disputará a partido único el próximo día 18 de febrero en Gijón.
Estela Doiro, lesionada
Por otra parte, el Guardés sigue preparando su regreso a la competición liguera tras dos meses de parón, el próximo sábado en la cancha del Elche Mustang. José Ignacio Prades está pendiente de la evolución de Estela Doiro, que pasó el 26 de diciembre por el quirófano para una limpieza articular en la rodilla y todavía no ha regresado a los entrenamientos con el grupo. "Vamos a intentar que llegue para Elche, pero creo que no va a poder ser", afirma el técnico. n

Te puede interesar