JUAN ANTONIO LLADÓS SPIELBERG (AUSTRIA)

Márquez supera a las dos motos de Ducati

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó ayer su quinta mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Austria de MotoGP que se disputa hoy (14:00 horas, Movistar+) en el circuito Red Bull de Spielberg y en los que batió a los dos pilotos oficiales de Ducati.

Marc Márquez
Marc Márquez
Márquez supera a las dos motos de Ducati


El fabricante de Borgo Panigale había sido el gran dominador del primer gran premio disputado en Austria el pasado año y esa circunstancia los convirtió en la presente temporada en el objetivo a batir, lo que sólo hizo el líder de Repsol Honda, que rodó una décima y media de segundo más rápido que el italiano Andrea Dovizioso y casi cuatro décimas sobre el español Jorge Lorenzo. Márquez no deja de sorprender por su decisión en los momentos difíciles y así se pudo ver como en los cuartos entrenamientos libres, que sólo sirven para poner a punto la moto para la calificación, el piloto de Repsol Honda se fue por los suelos sin importancia pero evidentemente con su moto dañada por el "arrastrón". Siguió en pista, porque no se produjeron daños. 
El italiano Matti Pasini (Kalex) consiguió ayer su segunda mejor clasificación consecutiva de la temporada y en la categoría de Moto2 al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Austria que se disputa hoy (12:20), en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.
Pasini (Kalex) fue el primer y único líder de la sesión oficial de entrenamientos de Moto2 al rodar en 1:29.394 en su cuarta vuelta, con el suizo Thomas Luthi (Kalex), el más rápido al final de los libres tras él, pero a más de tres décimas de segundo.
El argentino Gabriel Rodrigo (KTM) sumó su segunda mejor clasificación consecutiva de entrenamientos al ser el más rápido en la sesión oficial del Gran Premio de Austria de Moto3 de hoy (11:00 horas). Rodrigo, con un registro de 1:36.503, superó en poco más de una décima de segundo a su propio compañero de equipo, el español Juanfran Guevara y a Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda).n