MOTOCICLISMO

Márquez gana el cuerpo a cuerpo

Lorenzo, Márquez y Rossi, en el podio de Silverstone.
photo_camera Lorenzo, Márquez y Rossi, en el podio de Silverstone.

El líder del Mundial recuperó la senda victoriosa tras superar en un duelo no exento de polémica a Jorge Lorenzo

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) volvió ayer a ganar y lo hizo en un espectacular mano a mano con su compatriota Jorge Lorenzo, respecto al que se tomó su revancha particular después de que en 2013, en el Gran premio de Gran Bretaña, fuera éste el vencedor en una carrera similar. Este año, Marc sólo ha dejado de subir al podio en una prueba: la anterior a la de Inglaterra en el circuito checo de Brno, donde fue cuarto. El español suma once triunfos en doce grandes premios y tiene a falta de seis carreras el título en el bolsillo. Podría ganarlo dentro de un mes en Aragón. No estuvo exenta de polémica el gran premio porque Lorenzo se quejó de los adelantamientos de Márquez y los criticó por su "agresividad".


Valentino Rossi (Yamaha), tercero, fue otro de los protagonistas en el circuito de Silverstone pues batió el récord del brasileño Alex Barros de 245 salidas en la categoría reina. El nueve veces campeón del mundo italiano, de 35 años, logró ayer 246 y su primer podio en esta histórica pista a la que el campeonato volvió en 2010.
Por su parte, Dani Pedrosa (Repsol Honda), no pudo pasar de la cuarta plaza tras pelear con Rossi y con el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que muestran carrera a carrera la progresión de su máquina.
Lorenzo superó a Márquez en la salida y ambos pusieron un segundo y medio sobre el trío formado por Rossi, Dovizioso y Pedrosa después de la quinta vuelta. Pasaban las vueltas y el de Yamaha no conseguía distanciar al de Repsol Honda, que le tenía a tres décimas. Cuatro después de la duodécima. Por detrás, Valentino recuperó una posición a costa de Dani a ocho para el término de la prueba. Se quedó con ese tercer escalón en el podio.
En la décimo cuarta vuelta, el campeón del mundo rebasó a su oponente haciendo medio segundo menos en ese giro. Sin embargo, Lorenzo no se descolgaba y a cinco para el final adelantó a Márquez. A tres para el término, la batalla se recrudeció, carenado a carenado, con un interior del catalán sobre el balear que obligó a éste a levantar la moto para no irse al suelo. La Yamaha de esa batalla se quedó descolgada, a medio segundo. Y fue suficiente para el líder.n

Te puede interesar