motociclismo

Márquez se exhibe en Austin

Marc Márquez, por delante de Iannone y Maverick Viñales, en la carrera disputada ayer en el circuito de Las Américas.
photo_camera Marc Márquez, por delante de Iannone y Maverick Viñales, en la carrera disputada ayer en el circuito de Las Américas.

El español logró su primera victoria de la temporada por delante de Viñales y Iannone, y Dovizioso es el nuevo líder

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó, en el Gran Premio de Austin disputado en el circuito de Las Américas, su primer triunfo del año y el sexto consecutivo en este escenario para dejar bien claro que a pesar de todas las penalizaciones que le pongan, el que manda es él.


En el Campeonato del Mundo y tras el 'cero' de Cal Crutchlow, la quinta plaza del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP18) le permite ser líder de la clasificación con un punto de ventaja sobre el de Repsol Honda.


Ni la penalización de perder tres posiciones en la formación de salida pudo con Marc Márquez cuando se apagó el semáforo, pues como un auténtico misil se coló entre sus rivales Maverick Viñales (Yamaha), que salió primero, y el francés Johann Zarco (Yamaha) sin que pudieran evitarlo.

Márquez celebra con su equipo la victoria en la carrera de MotoGP.
El italiano Andrea Iannone (Suzuki), segundo en los entrenamientos, se situó líder, pero apenas duró media vuelta, hasta que el piloto de Repsol Honda vio el hueco necesario para pasarlo sin problemas y así evitar una nueva penalización, que parecen estar convirtiéndose en sus compañeras de viaje en este inicio de temporada.
Márquez tardó doce curvas en ponerse líder y a partir de ahí completó la primera vuelta ya en cabeza para comenzar a marcar su ritmo mientras por detrás se iban colocando todos sus rivales, primero Iannone, inicialmente pegado a él, después Viñales, el británico Cal Crutchlow (Honda) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha.


Dani Pedrosa (Repsol Honda) que salía noveno, recuperó una posición en la primera vuelta y se colocó en cola del grupo de cabeza sin demasiados problemas para intentar aguantar el ritmo sin forzar la mano derecha, todavía en unas condiciones muy precarias tras la intervención quirúrgica a la que se tuvo que someter.
Iannone intentó al menos en una ocasión doblegar a Márquez, pero se coló en la curva once y el español recuperó la primera plaza para, a partir de ese momento, optar por forzar su ritmo para escaparse irremisiblemente en pos de su sexta victoria consecutiva en el Circuito de Las Américas.
Tras Márquez y Iannone, se quedó el dúo de pilotos oficiales de Yamaha, Viñales y Rossi. Todos llegaron por detrás del español. 

Te puede interesar