TRIAL CTO. DEL MUNDO

Marcelli apura en Italia sus escasas opciones

El Campeonato del Mundo de trial al aire libre termina este fin de semana con el Gran Premio de Italia, que se disputa en la localidad de Pietramurata di Dro y al que el rosaleiro Gabriel Marcelli (Montesa) llega todavía con opciones –muy escasas– de proclamarse campeón en Trial 2.
 

Gabriel Marcelli llega tercero al Gran Premio de Italia de Trial 2.
Gabriel Marcelli llega tercero al Gran Premio de Italia de Trial 2.
Marcelli apura en Italia sus escasas opciones

Tercero en la clasificación general, Marcelli suma 114 puntos, por los 132 del británico Toby Martin (Montesa), líder del Mundial, y los  127 del italiano Matteo Grattarola (Honda), segundo. De esta manera, el rosaleiro necesita ganar en Italia y esperar una improbable catástrofe de los dos pilotos que le preceden en la tabla.
Otros dos pilotos gallegos acuden este fin de semana a la última prueba del Mundial. En MotoGP, el vigués Jorge Casales (Vertigo) llega en la octava plaza y con posibilidades de mejorar dos puestos y también de perder uno.
Por su parte, el cangués Martín Riobó (Gas Gas) ocupa la segunda  posición en Trial 125 pero, como Marcelli, tiene pocas opciones de ganar el Mundial, ya que suma 18 puntos menos que el líder.