BALONCESTO NBA

Marc Gasol debuta con Toronto y Abrines abandona los Thunder

El pívot se estrenó con victoria y el escolta sufre un problema personal no desvelado

Marc Gasol debutó con los Raptors de Toronto, que se impusieron a domicilio a los Knicks de Nueva York.
Marc Gasol debutó con los Raptors de Toronto, que se impusieron a domicilio a los Knicks de Nueva York.
Marc Gasol debuta con Toronto y Abrines abandona los Thunder

La del sábado fue una jornada agridulce y triste para el baloncesto español en la NBA, ya que Marc Gasol debutó con los Raptors de Toronto con una victoria, mientras que los Thunder dieron la baja a Álex Abrines por un problema personal que no ha sido desvelado.
Ibaka, que se mantuvo como pívot titular de los Raptors, volvió a ser el mejor en el juego interior al aportar un doble-doble de 15 puntos y 13 rebotes, que ayudó a su equipo a vencer a domicilio por 99-104 a los Knicks de Nueva York.
El jugador congoleño-español disputó 29 minutos, en los que anotó 5 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó 5 de 6 desde la línea de personal.
Bajo los aros, Ibaka capturó 11 balones defensivos y otros dos ofensivos, además de repartir cuatro asistencias, recuperó un balón, perdió otros dos e hizo dos faltas.
Marc Gasol, quien el jueves fue traspasado por los Grizzlies de Memphis a los Raptors, debutó con su nuevo equipo y disputó 19 minutos como reserva que le permitieron aportar siete puntos.
El jugador de Sant Boi anotó 3 de 7 tiros de campo y acertó 1 de 2 desde la línea de personal. Dentro de la pintura, capturó seis rebotes –cinco defensivos– y además dio una asistencia, puso un tapón, perdió dos balones y le señalaron una falta."Todo el mundo es muy poco egoísta, la verdad, y muy bien, estoy muy contento", dijo tras su estreno con los Raptors Marc Gasol.
Por otra parte, los Thunder de Oklahoma City confirmaron antes del partido contra los Rockets de Houston la baja del escolta español Álex Abrines, que se encuentra afectado por un problema personal, que hasta el momento, ninguna de las dos partes ha revelado.
La baja ha sido acordada por ambas partes y Abrines ha decidido que lo mejor era alejarse del baloncesto para centrarse por completo en su problema personal.
Su entrenador, Bill Donovan, no quiso comentar sobre el asunto y se refirió al comunicado del equipo en el que se anunciaba la baja de Abrines, quien dejó de jugar con el equipo por una infección vírica el día de Navidad. n