premier league

Manchester sigue igual

El excéltico Silva lideró al City en ausencia del lesionado De Bruyne.
photo_camera El excéltico Silva lideró al City en ausencia del lesionado De Bruyne.

El City aplastó al Huddersfield y el United cayó ante el Brighton

El City, liderado por un David Silva magistral y un Sergio Agüero muy inspirado de cara a gol –anotó un triplete– se dio un festín ayer a costa del modesto Huddersfield Town (6-1) y se aupó a lo más alto de la Premier League. 
Sin Kevin De Bruyne, quien se perderá los tres próximos meses por una lesión en el ligamento de la rodilla derecha, el conjunto de Pep Guardiola volvió a demostrar que es el máximo favorito para revalidar el título de liga conquistado la temporada pasada. Bajo la batuta del excéltico Silva, los 'skyblues' sometieron sin piedad a su rival. Un Agüero letal, con tres tantos, culminó el festival del canario, que firmó un gran gol de falta directa. Gabriel Jesús y Kongolo en propia puerta culminaron una goleada que Stankovic maquilló con el gol del honor del Huddersfield.
La otra cara de la moneda la vivieron en la parte roja de Manchester. El Brighton dejó en evidencia al United, que encajó su primera derrota (3-2) de la temporada con una triste imagen, impotente y sin soluciones para enmendar una mala primera parte, en la que encajó los tres goles. El conjunto de Jose Mourinho fue superado en todos los aspectos por un adversario menor en plantilla y presupuesto, pero plagado de empuje y entusiasmo que le bastó para desnudar los defectos defensivos de los reds. El día se completó con el triunfo del Watford ante el Burnley (1-3).
Tras las victorias de Tottenham y Chelsea  y la derrota de los Wolves de Jonny el sábado, para hoy queda el partido del Liverpool, que visita al Crystal Palace (20:00). n

Te puede interesar