FÚTBOL

El Manchester City refuerza su liderato

Pedro se lleva el balón durante el Everton-Chelsea, que acabó 0-0.
Pedro se lleva el balón durante el Everton-Chelsea, que acabó 0-0.
El Manchester City refuerza su liderato

nnn El Manchester City se afianzó en el liderato de la Premier League tras ganar ayer al Bournemouth 4-0 con un doblete de Agüero y aprovechar el pinchazo del Chelsea, que no pasó del empate sin goles en su visita al estadio del Everton para despedirse definitivamente de la Premier League.
El conjunto de Pep Guardiola continúa con paso firme hacia el título. Agüero demostró que sigue en forma y que es uno de los mejores delanteros que juegan en la Liga inglesa. Suyos fueron casi todos los momentos importantes del choque y se encargó de acabar con la resistencia de un equipo que nunca plantó cara.
En la primera parte, abrió el marcador con un cabezazo perfecto para aprovechar un centro de Fernandinho desde la izquierda. El 'Kun' se tiró en plancha y abrió un marcador que sería siempre favorable al City.
Después, en los primeros compases de la segunda parte, asistió a Sterling para el segundo y marcó el tercero cuando faltaban doce minutos para el final del choque. El brasileño Danilo se apuntó a la fiesta con el cuarto y, de momento, el final de año del cuadro de Guardiola está siendo perfecto. Líder consolidado, y con unos números envidiables, nadie discute a su equipo. El récord sube ya a 17 victorias seguidas.
Antes, el Chelsea no pudo superar al Everton. Antonio Conte no pudo contar con Morata por sanción y su equipo sufrió su ausencia. Le faltó el gol. Dispuso de casi todas las ocasiones del encuentro, pero no estuvo atinado.
En la zona baja de la tabla, el Newcastle de Rafael Benítez salió del descenso después de conseguir una sufrida victoria ante un rival directo por la salvación, el West Ham, al que ganó 2-3.n