liga acb

Mal final del Obradoiro

Brodziansky anota ante Carlos Suárez en el partido de Málaga.
photo_camera Brodziansky anota ante Carlos Suárez en el partido de Málaga.

El equipo santiagués cayó en el último cuarto tras asustar al Unicaja

El Unicaja reaccionó a tiempo y, en un gran último cuarto, logró ayer el triunfo por 74-63 ante un combativo Monbus Obradoiro, que fue por delante en el marcador durante 31 minutos.
El equipo malagueño, con una buena actitud defensiva, sorprendió en el inicio al conjunto gallego, totalmente fuera del partido (10-0, minuto 4).
El Monbus Obradoiro, atenazado, tardó cinco minutos en anotar su primera canasta, pero a partir de ese momento cambió radicalmente y, con una defensa dura, firmó un parcial de 0-14 y se puso por delante (10-14, m.9).
El trabajo de sus dos estadounidenses, el ala-pívot Kyle Singler y el alero Ben Simons, anuló a los pívots del Unicaja, el francés Mathias Lessort y el georgiano Giorgio Shermadini.
El Monbus Obradoiro, con escasas fisuras, mantuvo el control del partido y con su defensa puso en dificultades al Unicaja, espeso y con muchos errores, sobre todo en ataque, y con nulo poder de reacción. Simons martilleó el aro del Unicaja con dos triples consecutivos y cortó cualquier atisbo de reacción local (28-34, minuto 20).
Un Singler estelar, con 16 puntos, dio la máxima ventaja al Obradoiro (38-48, minuto 28), pero ahí empezó la reacción local. 

Unicaja (12+16+19+27): 
Roberts (13), Salin (11), Milosavljevic (10), Wiltjer (2), Lessort (6) –cinco inicial–, Díez (-), Shermadini (4), Waczynski (7), Suárez (19) y Muñoz (2).
Monbus Obradoiro (14+20+14+15): 
Sàbat (3), Obst (2), Brodzlansky (13), Llovet (-), Singler (18) –cinco inicial–, Simons (17), De Zeeuw (2), Spires (2), Navarro (2), Hilnason (1) y Pozas (3).
Árbitros: 
Aliaga, Manuel y Olivares. Expulsaron al técnico del Obradoiro, Moncho Fernández, por doble técnica en el minuto 37.
Incidencias: 
Partido de la vigésimo cuarta jornada de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 7.250 espectadores.

Te puede interesar