baloncesto copa del rey

El Madrid amenaza con dejar la ACB por el final de la Copa

Randolph estrella el balón contra el tablero en la última jugada.
photo_camera Randolph estrella el balón contra el tablero en la última jugada.

El club blanco quiere que se reconozca públicamente el error arbitral en la última jugada

El Real Madrid no se tomó nada bien su derrota en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona el pasado domingo. La entidad presidida por Florentino Pérez quiere que la ACB reconozca públicamente el error de la canasta concedida a Tomic en el último segundo de la prórroga. En caso contrario, el máximo responsable del club blanco planteará próximamente a los socios la posibilidad de abandonar la ACB.

"Le he pedido a la ACB que haga un comunicado oficial diciendo que se han equivocado en esta jugada. No quiero que un error que se produjo en Gran Canaria y otro en Madrid se vuelva a producir. ¡Basta ya!", afirmó tras la final Juan Carlos Sánchez, director de la sección de baloncesto del Real Madrid.
La polémica arbitral enturbió a última hora la que hasta entonces había sido una Copa del Rey memorable, que se llevó el Barça frente al Real Madrid en una final de alto voltaje a la que le sobraron los últimos once segundos.
Dos jugadas fueron el centro del conflicto. A once segundos de la conclusión, no se pitó una clamorosa falta de Anthony Randolph sobre Chris Singleton que muchos ven como intencionada y que hubiera certificado el triunfo azulgrana. Y casi sobre la bocina, se dio por válida una canasta decisiva de Ante Tomic al considerar que había recibido un tapón ilegal cuando el balón tocó aro previamente.

A partir de ahí, el Real Madrid explotó y exigió por boca de su director de la sección, José Ángel Sánchez, explicaciones a la ACB, recordando que es la segunda final consecutiva en la que se sienten gravemente perjudicados ya que en 2018 una clara falta no pitada sobre Jeffrey Taylor en la última jugada también les privó del triunfo. Sin embargo, no quiso recordar el famoso campo atrás de Sergio Llull que decidió la final de 2017.
Pablo Laso, hundido, apenas habló en sala de prensa –"no es tapón, es rebote", se limitó a decir– y sus jugadores entraron al vestuario gritando expresiones como "es un robo" o "vaya vergüenza".
Las redes sociales ardieron y en vestuarios ya no se habló de otra cosa. Ahora, el club blanco va más allá y se plantea abandonar la ACB, una decisión que ya se había planteado anteriormente por el exceso de partidos entre Liga y Europa. 

Te puede interesar