BALONCESTO - NBA

Luka Doncic, la estrella de los Dallas Mavericks

sky-1284256_1280

Su aterrizaje en la mejor liga de baloncesto del mundo está siendo inolvidable. 

Luka Doncic es uno de los nombres propios en este inicio de la temporada 2018/2019 de la NBA. El jugador esloveno está cumpliendo con las altas expectativas generadas desde su elección en la tercera posición del draft del 2018 por Atlanta Hawks, aunque posteriormente fue traspasado a Dallas Mavericks. El ex del Real Madrid se ha convertido en la piedra angular del proceso de reconstrucción de la franquicia tejana. Un rol principal que ha asumido en la cancha en sus primeros diez partidos en Estados Unidos. Unas brillantes actuaciones con las cuales ha recibido los elogios de los medios de comunicación y de las grandes estrellas de la liga.

El esloveno no es un jugador de primer año tradicional, ya que cuenta en sus espaldas con una larga y exitosa trayectoria en el Real Madrid. Una amplia experiencia en el baloncesto europeo que se refleja en la pista. A pesar de su reciente aterrizaje en la NBA, Doncic se ha establecido como el líder de los Dallas Mavericks en la pista, igual que en sus últimos años en el equipo blanco. A pesar de sus buenas actuaciones, el jugador de 19 años no es suficiente para que la franquicia tejana se encuentre entre las grandes aspirantes al título en cualquier guía de cómo apostar a la Conferencia Oeste de la NBA. Sin embargo, en el aspecto personal ya se ha posicionado como uno de los principales candidatos al premio de Rookie of the Year.

En sus diez primeros partidos en la NBA promedia 19,8 puntos, 6,5 rebotes y 4,4 asistencias. Unos números espectaculares y muy poco habituales para un jugador que se encuentra en su primer año en la mejor liga de baloncesto del mundo. De hecho, el último jugador en promediar al menos 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en su temporada como rookie fue el mejor de todos los tiempos, Michael Jordan con los Chicago Bulls en el año 1985. Además, el esloveno ha anotado un total de 198 puntos en sus diez primeras apariciones en Estados Unidos, cifra que le sitúa como el segundo 'rookie' más joven en llegar a esa cifra desde los 201 puntos que consiguió Kevin Durant en la temporada 2007/2008 con la camiseta de los Seattle SuperSonics.

La estrella de Dallas Mavericks

El base de 19 años es la esperanza del futuro de los Dallas Mavericks. Un jugador clave en la reconstrucción de la franquicia tejana. Sin embargo, las estadísticas del esloveno en sus primeros partidos en la NBA están centrando todas las miradas en Estados Unidos. El ex del Real Madrid está siendo la verdadera estrella del equipo en este inicio de la temporada 2018/2019, ya que es el máximo anotador, el segundo que más asistencias reparte, el segundo mejor reboteador y el jugador que más minutos juega por partido. Un jugador sin límites que solo está dando sus primeros pasos en la NBA, pero que ya ha demostrado que puede ser uno de los grandes nombres de la próxima década en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Te puede interesar