LIGA EUROPA

Luis García debuta con triunfo y liderato

Gerard Moreno trata de llevarse el balón ante Melgarejo.
Gerard Moreno trata de llevarse el balón ante Melgarejo.
Luis García debuta con triunfo y liderato

nnn El Villarreal superó ayer al Spartak de Moscú por 2-0 en la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, resultado que le permite lograr la clasificación para los dieciseisavos de final y además como líder del grupo en el debut de Luis García Plaza como entrenador del conjunto castellonense.
El primer tiempo del encuentro fue trepidante, con mucho ritmo, ya que ambos equipos saltaron al terreno de juego con la idea clara de ir a por el triunfo porque los dos se jugaban el pase a la siguiente ronda.
El dominio inicial del Villarreal obtuvo pronto premio, gracias a un rechace en el área que Samu Chukwueze convirtió en gol con un disparo colocado al palo largo. A partir de ahí, todo fue más fácil para los locales. 

Villarreal: 
Andrés Fernández, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Cáseres, Fuego, Fornals, Samu Chukwueze (Cazorla, m.80); Ekambi (Bacca, m.72) y Gerard (Pedraza, m.76).
Spartak de Moscú: 
Maksimenko, Rasskazov, Kutepov, Dzhikiya, Melgarejo; Lomovitski (Tashaev, m.55), Popov, Giushakov, Hanni (Pedro Rocha, m.67); Luiz Adriano (Jano, m.74) y Zé Luis.
Goles: 
1-0, m.11: Chukwueze. 2-0, m.48. Ekambi.
Árbitro: 
Andris Treimanis (LVA). Amonestó por el Villarreal a Álvaro y Andrés Fernández, y por el Spartak a Lomovitski, Dzhikiya, Kutepov y Zé Luis. Expulsó a Jaume Costa con roja directa en el minuto 89.
Incidencias: 
La Cerámica. 12.903 espectadores.